Actualidad

Más de 130 asistentes en el “Encuentro Comarcal de la Tercera Edad 2005”

Las localidades de Biescas y Sabiñánigo acogen este jueves el ?Encuentro Comarcal de la Tercera Edad? que en esta ocasión cuenta más de 130 asistentes se esta llevando a cabo las actividades entre estas dos poblaciones del Alto Gállego.

La presidenta de la Comisión de Servicios Sociales de la Comarca, Mercedes Cajal, ha manifestado a esta redacción que ? es una jornada convivencia con las gentes de nuestro entorno, a la vez que recordaba los servicios que se están prestando a este colectivo desde la gestión de pensiones, ayuda a domicilio o la teleasistencia entre otros.?

Luis Estaún alcalde de Biescas ha resaltado ? una jornada muy entrañable con una visita guiada al Centro Cultural ?Pablo Neruda? y al Museo de La Torraza, donde se ha proyectado un video de la comarca y se les ha entregado a los matrimonios que cumplen sus bodas de oro este año el libro de las Maestras de Biescas?

En Sabiñánigo se lleva a cabo una comida y el homenaje a las parejas que cumplen sus bodas de oro y que ?en esta ocasión son trece matrimonios que se casaron en el transcurso del año 1.955 y se concluirá con el tradicional baile?.

El director provincial del IASS, Antonio Escartín, ha destacado que ?en los últimos años han cambiado mucho los planteamientos de los Hogares en los que con la incorporación de gente joven se realizan talleres de educación sexual o relajación y las nuevas tecnologías?. Igualmente ha precisado que se ? han llevado a cabo la aprobación de los nuevos reglamentos de los diversos Hogares de la provincia faltando en la actualidad el de Barbastro?.

Esta jornada de convivencia se realiza desde el año 1.986 y el homenaje a los matrimonios es desde hace unos cinco años. En esta ocasión son de Sabiñánigo; Segundo Pérez y María Luisa Lacasa, Antonio Martínez y María Jarne, Mariano Arbués y Francisca Javierre, Alejando Ara y María Paz Gil, Joaquín González y Tomasa Lalaguna y Jesús Fatás e Irene Calvo. Procedentes de Biescas están Pedro Maza y Rosario Isabal, Felipe Allue y Dolores Maza, Felipe Molano y Francisca Maza y Fidel Bandrés y Eufemia González. Del núcleo serrablés de Cartirana esta el matrimonio Santiago Casasús y María Cruz Garcés y de Sallent se encuentran este año Santiago Ferrer y Francisca Isabal y José Luis Urieta y María Carmen Guillén.

Esta actividad esta realizada por el Servicio Social de Base de la Comarca del Alto Gállego y con el Hogar de Personas Mayores de Sabiñánigo del Instituto Aragonés de Servicios Sociales y los ayuntamientos de las localidades implicadas en esta reunión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00