Actualidad

El V Encuentro de pueblos de América hermana en Torreciudad a 2.000 personas

Unos 2.000 latinoamericanos residentes en España se reúnen este domingo 8 de mayo en una jornada de hermanamiento en el santuario de Torreciudad con motivo del V Encuentro de pueblos de América, único encuentro de estas características en nuestro país.

Un encuentro que estará presidido por el Cardenal Emérito de San Juan de Puerto Rico, Luis Aponte y contará además con la presencia de los embajadores de Costa Rica, Colombia, Ecuador y Nicaragua, junto a personalidades y cónsules de otros cuerpos diplomáticos. Se trata de un encuentro que está adquiriendo una magnitud de cifras similares a la jornada mariana de las familias que se celebra en septiembre según indica el responsable de comunicación de Torreciudad Álvaro Vilallonga.

La convocatoria espera reunir cerca de dos mil iberoamericanos durante la jornada mariana de Torreciudad, muchos de ellos engalanados para la ocasión con coloridos trajes tradicionales e instrumentos musicales de sus respectivas regiones. Se trata del mayor evento de estas características que se da en nuestro país, en el que participan numerosas asociaciones, ONGs y parroquias que trabajan con inmigrantes asentados en las principales provincias del país.

El programa de actos comienza a las 12horas con una concelebración Eucaristía oficiada por monseñor Aponte, momento además en la que se realizarán las ofrendas de productos e instrumentos de trabajo que los peregrinos porten consigo.

Posteriormente, tendrá lugar un festival de música con las actuaciones folclóricas de grupos autóctonos como los bolivianos ?Caporales?, procedente del País Vasco, ?Peruanos sin Fronteras? de Barcelona y ?Galápagos?, asociación ecuatoriana en Zaragoza.

Por la tarde, después del almuerzo campestre en los alrededores del santuario, la jornada se clausura con la procesión y rezo del Rosario por la explanada del santuario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00