Arranca una nueva edición de Okuparte

2005050505 okuparte.JPG

Un total de 34 propuestas diferentes, instaladas en diversos locales y espacios del Casco Antiguo de Huesca dan forma a la sexta edición de Okuparte, que inicia su actividad este sábado .A esa hora comenzará un itinerario inaugural en el antiguo Seminario, situado en la Plaza de la Universidad, que recorrerá el resto de instalaciones. Okuparte transforma una vez más la fisonomía urbana de Huesca y se convierte en un aliciente importante para pasear por las calles de la ciudad. La muestra permanecerá abierta hasta el 5 de junio.

Este año, por ejemplo, Okuparte abrirá al público el misterioso edificio de la antigua Tabacalera. Será una de las sorpresas de una edición que, además, estará complementada con las I Jornadas Corales de la Comarca de la Hoya "Oscanta".

El arte sale una vez más a la calle a través de 34 propuestas diferentes llegadas de diversos puntos de España, Francia y Alemania. Desde la pintura hasta la fotografía, pasando por el vídeo, las instalaciones, la escultura, el graffiti, la danza, el cine, el diseño o los mala bares, un sinfín de vías de expresión toman al asalto Huesca y se muestran en lugares insólitos. ?Okuparte? tiene como objetivo primordial llamar la atención sobre la problemática del Casco Antiguo oscense desde un punto de vista cultural.

El Festival consiste en establecer un recorrido artístico por el centro histórico urbano (Barrios de la Catedral, San Pedro, Santo Domingo y San Martín, y San Lorenzo), utilizando locales comerciales o edificios sin uso presente. Más que una serie de exposiciones artísticas en locales comerciales o edificios del centro, lo que se propone a los artistas es que realicen un proyecto unitario en la forma de instalación artística, show-room, o similar.

Comentarios