Actualidad

Barbastro ultima los detalles para la celebración de la IX fiesta del deporte

La Ciudad del Vero se prepara para la celebración de su fiesta anual del deporte que este año llega a su IX edición, este viernes a las 20:00 horas en el Salón de Plenos del consistorio. Un acto público en el que se entregarán los premios, por los que se pretende reconocer de forma pública, el trabajo, la dedicación y los logros de distintas personas y entidades relacionadas con la actividad física y deportiva en el municipio.

Son 11 las categorías que se van a premiar en esta IX fiesta del deporte barbastrense, medios de comunicación, patrocinios deportivos, colaboración en organizaciones deportivas, dedicación al deporte, asociaciones y clubes, equipos, técnicos deportivos, jueces deportivos, deportistas, directivos de federaciones deportivas y leyenda deportiva.

Un total de 50 premios, de los que 19 serán para deportistas barbastrenses destacados y ocho para distintos equipos de la ciudad por sus méritos deportivos en disciplinas como fútbol, fútbol sala, baloncesto, tenis, tenis de mesa y gimnasia rítmica.

Cabe destacar también, un premio especial para el que fuera dirigente del Club Atletismo Barbastro José María Lacoma, que recibirá el premio a los valores humanos en el deporte, entregado por la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca (APDH).

El principal cambio de la edición de este año es la ubicación, este año se va a celebrar en el salón de plenos del ayuntamiento de Barbastro debido a los problemas del Cine Argensola.

Una gala del deporte barbastrense para la que la organización ha invitado a tres deportistas aragoneses destacados, Fernando Escartín, Eliseo Martín y Sheila Herrero, y a la que también asistirá Pedro García Villamayor, director general de deportes del Gobierno de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00