La IFM adjudica la plaza de Gerente a Gorgonio Sanjuán

El Patronato de la Institución Ferial de Monzón informó favorablemente la contratación temporal de Gorgonio Sanjuán como gerente, en régimen laboral especial de personal de alta dirección, previo proceso de selección con respecto a los principios de publicidad, mérito, igualdad y capacidad. Gorgonio Sanjuán fue el único en presentarse al concurso. Cabe recordar que la plaza es por un período de dos años, pero incluso en ese tiempo el contrato puede ser resuelto por la institución en cualquier momento sin causa alguna, lo cual tan sólo llevaría aparejada una indemnización de siete días por año trabajado.

El Patronato recuerda que la plaza de gerente de los organismos autónomos administrativos, se encuentra regulada, tal y como conoció a través del Informe de los Servicios Jurídicos Municipales, en donde se fija que su titular debe ser un licenciado superior que, o bien sea un funcionario de carrera o personal laboral de las administraciones públicas, o bien un profesional del sector privado con más de cinco años de ejercicio.

Asimismo, la Junta del Patronato de la IFM conoció el balance de cierre de la Feria de Novios ?Sí, quiero?, que arrojó un saldo positivo de 1.619, 59 euros. El capítulo de gasto se cerró con un importe de 31.148, 29 euros, mientras que el de ingresos ascendió a 32.767,88 euros.

El Presidente de la IFM y Alcalde de Monzón, Fernando Heras, valora positivamente es tos datos ?que confirman la buena gestión llevada a cabo en estos últimos tiempos, donde, se vio reducido su coste a la mitad en la última edición de la Feria del Libro Aragón con respecto a años anteriores, Chiquicinca arrojó un saldo contable positivo y ocurre lo propio con la feria de Novios?. Heras añade que con los mismos recursos que siempre, se ha conseguido un nivel de actividad ferial envidiable, dando hacia el exterior una imagen de ciudad moderna y abierta.

Comentarios