Huesca presente en la Feria Andaluza de Turismo y Desarrollo Turismo

El diputado de Desarrollo, José María Morera, y otros representantes de la Diputación de Huesca han acudido esta semana al acto de inauguración de la Feria Andaluza de Turismo y Desarrollo Rural que estuvo presidido por la Ministra de Agricultura, Elena Espinosa, Manuel Chaves, presidente de la Junta y Alfredo Sánchez, alcalde de Sevilla. Durante estos días también acudirán a esta nueva iniciativa que lucha por el desarrollo rural diferentes miembros de la Comisión de Desarrollo de la Institución provincial.

Más de 400 expositores y 12 comunidades autónomas participan en este feria que tiene como eje central la promoción de los lugares a través de sus principales actividades productivas. Ferantur abrió sus puertas ayer en Sevilla para mostrar hasta el próximo domingo 8 de mayo la oferta turística nacional junto a proyectos de recuperación de actividades tradicionales. La Diputación de Huesca participa en esta experiencia que implica tanto a administraciones regionales y nacionales, los grupos de acción local Leader y Proder, organizaciones profesionales y sindicales, canales temáticos y otros muchos entes relacionados con el turismo. El medio rural español y sus habitantes se convierten en protagonistas en Ferantur.

El turismo de la provincia de Huesca mostrará el medio natural, la gastronomía y el patrimonio como un elemento dinamizador del territorio en un stand de 32 metros cuadrados, envuelto de originales mapas en relieve que permitirán al visitante acercarse a conocer los encantos de cualquier rincón de la geografía. En este espacio se proyectará además el video promocional de la campaña Huesca La Magia. El presidente de Desarrollo y Turismo, José María Morera, apunta que ?la presencia de Huesca en esta Feria es un paso más en la lucha continúa por el progreso igualitario del territorio altoaragonés?. De esta forma, Huesca exhibirá sus señas de identidad, junto a iniciativas que aglutinarán otros ámbitos como proyectos medioambientales, de formación especializada, o comercialización de productos agropecuarios.

Comentarios