Los júnior del Huesca La Magia compiten en Jaca y Huesca

El equipo júnior de ciclismo Huesca la Magia-Forcusa, lucirá los colores blanco y verde de sus camisetas en las dos citas ciclistas que tendrán lugar este fin de semana en la provincia de Huesca. Con el objetivo de ultimar la puesta a punto de cara al Campeonato de Aragón y la Copa de España que disputarán los días 14 y 15 de este mes, los del Huesca la Magia-Forcusa competirán en Jaca y Huesca.

Este sábado a las 16 horas se tomará la salida en la carrera Social de Mayencos, con un trazado de 50km con dos dificultades montañosas de primer orden, San Juan de la Peña y Oroel. Un recorrido corto en el que la presencia de corredores de categoría élite marcará un altísimo ritmo de carrera.

En la mañana del domingo, el C.C.Oscense organiza un año más la Ruta del Alto Aragón, prueba de carácter cicloturista en la que hay dos partes bien diferenciadas. Un primer recorrido por Novales, Siétamo, Bandalies, hasta Loporzano, donde se dará una "Bandera Verde" de 11km hasta el alto de Santa Eulalia. Será un tramo competitivo muy corto y de gran dureza en su perfil, lo que cerrará el abanico de posibilidades a los corredores más potentes.

Según el director deportivo del Huesca la Magia-Forcusa, Dani Cremades: "Tenemos dos razones para disputar estas dos carreras de carácter social y cicloturista. En primer lugar, nos vienen a la medida de nuestra preparación a falta de 6 días para el Campeonato de Aragón. Queremos coger un buen punto de forma con dos competiciones muy explosivas en las que se correrá a un ritmo muy fuerte, pero sin que suponga una excesiva carga física para los chavales, ya que son de bajo volumen. En segundo lugar, nos vemos con el compromiso moral de representar a nuestros clubes en las competiciones que se organizan en la provincia. Los chicos visten con gran orgullo los malliots de Huesca la Magia, y correr en casa es un aliciente increíble para ellos".

El ambiente que se vive en el equipo Huesca la Magia-Forcusa es especial en los últimos entrenamientos previos a una de las citas más importantes del año, el Campeonato de Aragón, y la Copa de España en Torrelavega.

Comentarios