Actualidad

La visita al Liceo de Barcelona abre una nueva edición de las Jornadas Musicales en Barbastro

Del 7 al 12 de mayo se celebran las IV Jornadas Musicales, organizadas por la Escuela Municipal de Música de Barbastro. Un amplio elenco de actividades que arrancan este sábado con un viaje a Barcelona donde está previsto visitar el Teatro del Liceo, una de las más importantes salas de conciertos de España. El programa se completa con una serie de conciertos en los que participan alumnos del centro y la proyección de varias películas, todas ellas relacionadas con el mundo de la música.

La directora de la Escuela Municipal de Música, Belén Castel, explica que el viaje a la ciudad condal es una experiencia con la que alumnos, familiares y todas aquellas personas que lo deseen tendrán la oportunidad de conocer este emblemático edificio. Una jornada en la que se aprovechará para visitar el barrio gótico donde se podrá disfrutar de la actividad musical de calle.

Una de las novedades este año es la posibilidad que se ofrece a los alumnos de asistir de forma obligatoria a dos de las actividades organizadas, a su elección, acompañados de sus familiares. De esta forma, explica Castel, se garantiza que los alumnos asistan y participen en los actos programados durante toda la semana.

La directora de la Escuela de Música anima e invita a participar a todas las personas que lo deseen a asistir estos días a los diferentes conciertos organizados, todos ellos de gran calidad. Una ciudad como es Barbastro donde el interés por la música es manifiesto, dado el incremento de alumnos en la Escuela de Música, la presencia de dos corales, la Banda de Música ?Ciudad de Barbastro?, además de numerosos grupos alternativos que han ido surgiendo en la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00