Actualidad

José Antonio Alayeto, nuevo presidente de Multicaja

En la Asamblea celebrada los delegados han aprobado igualmente la renovación parcial de los órganos de gobierno de la entidad, tal y como recoge la normativa interna. El nuevo presidente de la entidad es José Antonio Alayeto Aguarón, que hasta ahora desempeñaba el cargo de co-presidente (José Antonio Alayeto sustituyó a José Manuel Turmo, que dimitió el pasado mes de diciembre). Tal y como recogen los acuerdos de fusión que dieron lugar al nacimiento de MultiCaja, transcurridos los tres primeros años desde la operación de fusión, el hasta ahora co-presidente de la entidad, pasa a asumir la presidencia, y el hasta ahora presidente de MultiCaja, Ramón Aísa Sarasa, pasa a ser co-presidente.

Por otro lado, se ha procedido a la renovación parcial del Consejo Rector de la entidad y a la renovación en su integridad del Comité de Recursos, tal y como marca la normativa de la Caja. La asamblea ha aprobado la única candidatura presentada que supone la renovación de siete miembros del Consejo Rector y la candidatura de renovación del Comité de Recursos.

El nuevo Consejo Rector de MultiCaja y el Comité de Recursos quedan compuestos para los próximos tres años por los siguientes miembros:

CONSEJO RECTOR DE MULTICAJA

Presidente: José Antonio Alayeto Aguaron, de Ejea

Co-presidente: Ramón Aísa Sarasa, de Jaca

Consejeros:

José Miguel Cruz Sanjuán, de Borja

Antonio Escartín Huerto, de Huesca

Mariano Fillola Vicente, de Caspe

Rogelio Charles Vitores, de Alcarrás

Antonio Pano Barrabés, de Monzón

José Victor Nogués Barraguer, de San Juan del Flumen

Francisco Sampietro Gargallo, de Longares

José Luis Bandrés Visus, de Erla

José Mª Leciñena Longás, de Tauste

Eduardo Royes Fantova, de Fraga

Jesús Gallán Carceller, de Villanueva de Gállego

Antonio Zanuy Visa, de Graus

José Esteban Vera Jiménez, en representación de los empleados

COMITÉ DE RECURSOS

Manuel Mata Portera, de Huesca

Ignacio Almudevar Bercero, de Sietamo

Lorenzo Clemente Clemente, de Huesca

Francisco Pola Sierra, de Tauste

Joaquín Pardillos Campos, de Zaragoza

Sergio Orlando Flores Godoy, de Zaragoza

JOSE ANTONIO ALAYETO, PRESIDENTE DE MULTICAJA

José Antonio Alayeto Aguarón, natural de Ejea de los Caballeros, de 41 años de edad, está casado y es padre de dos hijos.

En 1994 (a los 31 años) entró a formar parte como vocal del Consejo Rector de la Cooperativa Agrícola Virgen de la Oliva de Ejea de los Caballeros, donde en la actualidad ocupa el cargo de Presidente.

Asimismo, Alayeto es vicepresidente del Centro Tecnológico Agropecuario Cinco Villas y, por sus actividades empresariales, está estrechamente vinculado al sector agrícola y ganadero aragonés, tanto desde el ámbito cooperativo como desde pymes.

En lo que se refiere a su trayectoria dentro de la entidad, el nuevo presidente de MultiCaja entró a formar parte como vocal del Consejo Rector de Caja Rural de Zaragoza en abril de 1996. Posteriormente ocupó el cargo de Vicepresidente de la entidad desde el año 2000 hasta su fusión con Caja Rural de Huesca. En la nueva entidad resultante de la fusión, MultiCaja, siguió ocupando este puesto hasta diciembre de 2004, cuando después de la dimisión de José Manuel Turmo, pasó a ocupar por mandato estatutario el cargo de co-presidente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00