Monzón emana tenis por sus cuatro costados

2003051413 Tenis monzon.jpg

Este fin de semana se celebra la fase previa de la que saldrán las jugadoras que disputarán el III Torneo Internacional de Tenis Femenino Hinaco Monzón. III Trofeo Conchita Martínez en individual y dobles. Las tenistas que van a disputar esta fase van desde el número 432 correspondiente a la española Gabriela Velasco hasta la rusa Diana Aroutiounova número 1232 del ránking de WTA.

Desde el día 7 al 14 de mayo, fechas en las que se disputan la competición, Monzón se vuelca con el tenis, ya que son muchos los que acuden al Completo de Tenis Conchita Martínez a seguir los partidos de clasificación.

El Toreno está dotado con 25.000$ lo que ha redundado en que la media del ranking de las participantes haya bajado en casi 200 puestos con respecto al año pasado. Miguel Aso, presidente del Patronato Municipal de Deportes ha destacado la presencia de Marta Fraga (ganadora de 2004) y Frederica Piedade (ganadora 2003).

Las novedades de este año, al margen de la dotación, es que la final individual se disputa el sábado a las seis de la tarde a petición de las tenistas. Con las entradas de la final se sorteará un obsequio de Conchita Martínez. La fase previa se disputa los días 7 y 8 y la fase final de lunes a sábado. La final dobles será el viernes. El presupuesto del que se parte es de 45.400 euros.

Se van a fletar autobuses desde algunos puntos de la Comarca en colaboración con el ente supramunicipal.

El esfuerzo de llegar hasta los 25.000$ ha sido gracias Hinaco, la Real Federación Española de Tenis y el Ayuntamiento de Monzón, así como la colaboración del Gobierno de Aragón, DPH, Meflur y Comarca Cinca Medio.

La fase final la completan 32 jugadoras que a partir del lunes buscarán hacerse con la tercera edición del Torneo Hinaco- Monzón.

Comentarios