Actualidad

Las adopciones on-line de la DPH ya han encontrado hogar a más de 10 perros

Un tercio de las adopciones que realiza la Perrera Provincial utilizan ya como plataforma la Web de la Diputación Provincial de Huesca. Y es que el servicio de adopción on-line va tomando ya forma ofreciendo los primeros resultados. Hasta el momento se han adoptado a través de este método más de 10 perros.

Desde que una familia de Estados Unidos llevó a cabo hace varios años la adopción de un galgo procedente de la Perrera de la Diputación de Huesca, sus responsables vieron las ventajas que podría conllevar el conocimiento del servicio fuera de las fronteras de la geografía altoaragonesa.

De esta forma, el área de Desarrollo de la DPH advirtió en la puesta en funcionamiento de la Plataforma Web de la Institución provincial que era una herramienta para ?llegar a más gente? y, en especial, para que ?las nuevas tecnologías hicieran más sencillo el proceso de adopción y que, a su vez, desembocará en el aumento del número de adopciones?.

?En los últimos meses han acudido personas de Zaragoza y de varios municipios de la provincia de Huesca exclusivamente para adoptar a Rufo, Marga o Blany, algunos de los canes de la Perrera? señala José Abarca, responsable de la Perrera Provincial. Abarca también explica que este nuevo servicio no sólo propicia que se efectúen adopciones de forma electrónica, sino que muchas personas movidas por la curiosidad de conocer a los perros que se esconden tras las imágenes del Portal de la Diputación ?se deciden a visitar nuestras instalaciones y se vayan con un miembro más de la familia entre sus brazos?.

Esta iniciativa, que ha recibido el agradecimiento de varias asociaciones protectoras de animales, quiere también convertirse en un elemento de concienciación, ya que es un fiel reflejo del alto número de animales que todavía son abandonados en nuestra sociedad.

En este momento existen además 8 personas que se encuentran apuntadas a la bolsa de adopciones a la espera de ese can que se adapte a sus preferencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00