La RFEA confirma la sede de Monzón para la segunda jornada de la Liga de Clubes de atletismo

2005050606 bordes.jpg

La Federación Española de Atletismo ha confirmado la sede de Monzón para la segunda jornada de esta competición en la que el Hinaco Monzón confía en poder asegurar la permanencia en la Primera División y contar el apoyo de los aficionados. En esta segunda fase, los montisonenses han quedado emparejados con el A.D Esnova Gijón Atletismo, Caja de Jaén y C.N Helios. El otro encuentro por el descenso lo disputarán CCM Diputación de Ciudad Real, UCAM Cartagena, C.A Alcorcón y At. Comarcal Bahía de Algeciras.

El próximo domingo 22 de Mayo, además de acoger uno de los dos encuentros de la segunda fase, se pretende, según ha indicado a Radio Huesca Digital, Javier Bordes, presidente del Hinaco Monzón Polidux ?hacer coincidir esta competición con el LVIII Trofeo Ernesto Bribián que es el más antiguo de cuantos se celebran en España al aire libre? y crear así un ambiente que lleve al equipo a lograr el objetivo que, no es otro, que el de la permanencia.

En esta segunda fase de la Liga de Clubes, cuya principal novedad es que sólo existe puntuación por puntos, se disputan cuatro cuadrangulares, dos por el ascenso y dos por el descenso. Los dos primeros por puestos de los encuentros de descenso salvarán la categoría y los cuatro restantes disputarán la tercera fase que se celebrará el 11 de Junio, en el que, los dos últimos por puestos perderán la categoría.

Esta será la duodécima temporada en Primera División del CA Monzón que logró el ascenso el 12 de Junio de 1993 en Zaragoza. Desde entonces, la Liga de Clubes de Primera División, se ha convertido en la cita más importante del año donde el CAM ha ganado tres encuentros, ha disputado la fase de ascenso a División de Honor, ha estado en la fase de descenso, ha alcanzado, en varias ocasiones, las semifinales e incluso ha llegado a eludir la fase de descenso por medio punto.

Comentarios