Actualidad

La Plataforma en Defensa del Tren de Monzón, indignada ante las declaraciones de Víctor Morlán

La Plataforma en Defensa del Ferrocarril de la Zona Oriental de la Provincia de Huesca ha mostrado su descontento ante las declaraciones del secretario de estado de infraestructuras, Víctor Morlán, en relación a alguna de sus reivindicaciones. Cabe recordar que Morlán apuntó que no se verá satisfecha la petición de la Plataforma de ampliar los servicios con Barcelona y Madrid ya que la política ferroviaria en estos momentos no permite ampliar comunicaciones con otras comunidades como Cataluña o Madrid.

Para Juan José Santisteve, secretario de la Plataforma, lo que más ?duele? es que el Secretario de Estado de Infraestructuras todavía no haya dado respuesta directamente a las peticiones de la Plataforma, y que lo haya hecho a través de los medios de comunicación, máxime cuando se le han venido realizando varias llamadas de atención.

El secretario de la Plataforma ha anunciado que van a continuar las reivindicaciones por el futuro del tren en la zona oriental de la provincia. Las próximas acciones será convocar el Consejo Económico y Social, así como una reunión con los alcaldes de Monzón, Barbastro y Binéfar y con Esquerra Republicana de Cataluña en Lérida, para hacerles llegar sus peticiones.

Javier Vilarrubí, presidente de Ceos Cepyme Cinca Medio, ha coincido en mostrar su gran indignación ante las declaraciones de Víctor Morlán, y ha añadido que parece ser que al Secretario de Estado de Infraestructuras no le importa el desarrollo de la zona oriental de la provincia de Huesca,.

Por otra parte, Ángel Más, portavoz de la Plataforma, ha anunciado que la Plataforma ha recibido respuesta de la Casa Real, a quién se dirigió haciendo llegar sus reivindicaciones. Desde la Casa Real, estas peticiones ya se han hecho llegar al Ministerio de Fomento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00