Peñas CAI se impone al Cosehisa Monzón que certifica el descenso

El conjunto de Carlos Lorés ganaba por 74-71 lo que significa el descenso de los montisonenses de la liga EBA tras una década en la categoría. Los verdiblancos no utilizaron a toda su artillería pero aún así los de Joaquín Arnal no pudieron con los peñistas que sumaron la victoria 14 de forma consecutiva.

Antonio Gómez, Frederic Castelló y Alemany no jugaron en un Peñas que dio minutos a los menos habituales pensando en el cruce previo de la final A-8 que tiene que disputar ante el Unibasket Jerez. El próximo sábado se jugará en tierras andaluzas y la semana siguiente en Huesca.

Los nervios del Cosehisa le pasaron factura y al final no pudo con los verdiblancos que fueron siempre por delante en el marcador, aunque las diferencias nunca fueron importantes. En el primer cuarto el resultado era de 17-15. Al descanso la diferencia se mantenía a favor de los peñistas por 36-31.

El Cosehisa Monzón hizo la goma en el electrónico en varias ocasiones pero nunca culminaba la remontada para ponerse por delante. En el tercer cuarto fue donde el Peñas CAI tuvo un dominio más claro llegándose al final con 55-49. Al final hubo emoción puesto que los montisonenses se pusieron a dos puntos. Los fallos en ataque y algunas decisiones arbitrales perjudicaron a los de Joaquín Arnal a los que se les encogió la mano y los locales, sin hacer un gran esfuerzo, terminaron ganando por 74-71.

Sobre las muchas especulaciones que se hicieron durante la semana no hay duda que el partido fue deportivo y que el Peñas hizo lo que le convenía. No forzó y reservó jugadores, pero aún así Monzón no supo aprovecharlo para ganar. Si que vencieron el UGT Aragón y el Pamesa lo que certificaba el descenso del Cosehisa.

Los amarillos se quejaron de los colegiados y asumieron con resignación esta situación puesto que todavía no está todo perdido. El club que preside Guillermo Uguet intentará ahora recuperar la categoría en los despachos.

Buen ambiente en el Palacio de los Deportes con muchos aficionados y con el aliciente del premio de 6.000 ? que se sorteó en el descanso y que fue para la entrada con el número 102. Jesús Luis Fumanal fue el agraciado y aunque no estuvo en el partido enseguida se enteró a través de sus amigos de la suerte que había tenido en el sorteo realizado ante notario en el propio Palacio de los Deportes.

Comentarios