Actualidad

El BM Aragón se llevó el derbi ante el Forcusa Huesca (29-30)

Partido vibrante el que se vivió en el Palacio de los Deportes entre dos equipos que no se jugaban nada pero que se vaciaron en la pista por conseguir el triunfo que finalmente se llevaron los zaragozanos. El Forcusa Huesca cedía así una derrota en casa en el último partido ante su afición. Unos 1500 aficionados animaron al equipo de Txema Senosiain que no pudo conseguir el triunfo ya que enfrente estaba el CAI Balonmano Aragón que ha conseguido el ascenso a la liga ASOBAL.

Era la fiesta del balonmano aragonés y por ello los dos equipos saltaron a la pista con una bandera de Aragón. El partido no tenía la trascendencia que hubiera podido tener en esta penúltima jornada ya que el Forcusa Huesca está salvado y el BM Aragón ascendido por lo que ambos llegaron al derbi con los deberes hechos.

El partido comenzó con dominio local que salió con fuerza, pero no tardó mucho el conjunto zaragozano en empatar el partido. Hubo igualdad hasta el descanso al que se llegó con empate a 14. En el segundo tiempo, hasta el minuto 10 las fuerzas se mantuvieron igualadas y fue en ese momento cuando los de Fernando Bolea se fueron con cuatro goles de renta, merced a los fallos locales, para situarse 18-22.

En los últimos instantes, apretaron los locales que acariciaron el empate, pero las fuerzas estaban muy justas y las decisiones arbitrales tampoco favorecieron nada. Al final triunfo del CAI BM Aragón por 29-30.

Último partido en casa y despedida de algunos jugadores que abandonarán el club oscense, aunque todavía no hay nada oficial. Iker Serrano está pendiente de alguna oferta de ASOBAL después de la gran temporada que ha realizado en Huesca y otros mantienen conversaciones con la directiva para su renovación, incluso por dos temporadas, por lo que se trabaja con fuerza para formar un buen equipo de cara a la campaña que viene y poner las bases de un futuro a medio plazo.

En cuanto a fichajes no hay noticias oficiales, pero los foros de internet ya sitúan al jugador del Pilotes Posada, Iago Muiña en el Forcusa la temporada próxima.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00