Actualidad

Nace la feria Agroganadera Internacional de Binéfar

El recinto ferial de Binéfar acogerá la primera edición del 13 al 15 de mayo de ? Agroganadera Internacional de Binéfar, que supone aglutinar a todo el sector en unos días donde habrá jornada técnicas, piensos, jornadas gastronómicas, cárnicas y concurso gastronómico . Sebastián Vidal, concejal de Fomento y Desarrollo espera que el cambio hacia la sectorialización sea un éxito, ya que supone cerrar el ciclo de FEBI y abrir una nueva iniciativa.

En la feria se celebrará el Primer Concurso Gastronómico de Recetas de Ternera ? Villa de Binéfar? en el que hay premios para los profesionales y los amateurs. Las mesas redondas girarán sobre el sector vacuno, la ternera y la nutrición, y el comercio exterior. En la feria habrá información de 14 países, dónde la presencia francesa es la más destacada. Asimismo se han programado una serie de jornadas gastronómicas en las que se podrán degustar distintos platos de ternera y habrá música en directo para amenizar las mismas. El acceso será gratuito y ha sido muy importante la involucración de todos los sectores de la ciudad y comarca como hosteleros, empresarios, Fibrin, La Lonja de Binéfar y ASOVAC ?ARABOVIS ( productores). Gloria Hernández de ASOVAC destaca la importancia que tiene el sector en la Litera con más de 200.000 cabezas, lo que supone el 65% del total de Aragón.

Fibrin ha insistido en las garantías que se ofrecen al consumidor con la carne de ternera desde el matadero hasta el punto de venta. La primer teniente de alcalde, Dolores Muñoz, espera que este giro que se ha dado redunde en la ciudad y su modelo ferial y económico.

La Feria será inaugurada por el consejero de Agricultura, Gonzalo Arguilé.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00