Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Actualidad

Los alumnos de la Escuela Municipal de Música de Barbastro en concierto

El entorno de la Iglesia de San Julián y Santa Lucía y el centro de la UNED de Barbastro son los escenarios elegidos por la Escuela Municipal de Música para realizar los conciertos previstos durante esta semana con motivo de la cuarta edición de las Jornadas Musicales. Un amplio programa que se estrena este lunes con la actuación que ofrecen los alumnos y alumnas del centro, y que finalizará con la proyección de la película ?Tocando al viento?.

La participación de los alumnos en estas jornadas se ha convertido para muchos en una actividad más que les permite enfrentarse al miedo escénico. En los dos conciertos en los que intervienen, explica la directora de la Escuela de Música, Belén Castel, se mezclan alumnos pertenecientes a diferentes modalidades en los que pueden dar a conocer a amigos y familiares el trabajo que vienen realizando a lo largo de todo el curso.

Ambas actuaciones tendrán lugar a las 18:30 horas en el Complejo de San Julián y Santa Lucía, mientras que el concierto que ofrecerá el cuarteto de guitarras ?Terpsícore? el miércoles 11 de mayo, se desarrollará en el centro de la UNED, a las 20:00 horas. Un ciclo de conciertos que contará, además, con la actuación lírica que ofrecerán este martes las voces de la directora de la Coral Barbytania, Rosa Corts, y Mª Eugenia Boix, y Alfons Escué al piano, quienes interpretarán dúos de ópera y zarzuela.

Uno de los atractivos este año es la proyección de una serie de películas en los que la música cumple un papel fundamental. Una apuesta también por ofrecer a los alumnos documentales que no pueden ver en las clases, como los que tendrán lugar los días 25 de mayo y 8 de junio en el centro de la UNED. Un ciclo que comienza este lunes con la película ?Tocando al viento?(1977), para continuar el miércoles con la proyección de ?Shine?(1996).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00