Actualidad

Joaquín Leguina este lunes en las Jornadas sobre las Brigadas Internacionales

La capital oscense inicia este lunes la semana clave de las Jornadas sobre las Brigadas Internacionales en la Guerra Civil Española. La Diputación Provincial de Huesca y el Instituto de Estudios Altoaragoneses coordinan este ciclo que ofrece exposiciones fotográficas, conferencias y proyecciones a cargo de máximos conocedores de esa etapa de la historia española. Este lunes, el diputado y escritor, Joaquín Leguina, ofrece una de las conferencias centrales de estas Jornadas.

Son imágenes recuperadas de una parte de la historia que muchos han tenido que ocultar. Es precisamente lo que se nos quiere mostrar en estas jornadas que pretenden dar a conocer qué fueron las Brigadas Internacionales en la Guerra Civil, un capítulo de nuestra historia desconocido para muchos.

Documentos gráficos aderezados con las conferencias de expertos como es el caso del diputado Joaquín Leguina que este lunes, ofrece la ponencia ?La llamada de España? a las 19 horas en el salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca.

Los actos continuarán los días 9, 10, 11 y 12 con varias conferenciantes como Victor Pardo, Julio Aróstegui, Julian Casanova, Magí Crusells y Manuel Benito. La exposición estará abierta hasta el 31.

La exposición Brigadas Internacionales, imágenes recuperadas, organizada por el Círculo de Bellas Artes y por Lunwerg Editores, surge de la fascinación de sus comisarios por la producción gráfica y fotográfica de la Guerra Civil y por la admiración hacia los hombres y mujeres que se involucraron en este episodio.

Michel Lefebvre, periodista de Le Mond, es el comisario de esta exposición organizada en colaboración con el Círculo de Bellas Artes. Francés de nacionalidad, hijo de un republicano español que no lleva el apellido paterno por su condición de clandestino, Lefebvre quiso mostrar una parte de la historia de España con la que quiso acabar el Franquismo a través de la conferencia inaugural que ofreció el pasado viernes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00