Actualidad

Arranca la Primera Semana del Comercio Oscense

La Asociación de Empresarios de Comercio de Huesca arranca este lunes su 1ª Semana del Comercio. Pensada para potenciar el comercio oscense, también pretende ofrecer una importante formación a los comerciantes, a través de cinco intensas jornadas de charlas específicas sobre asuntos que atañen al sector. Expertos profesionales serán los encargados de darlas.

La 1ª Semana del Comercio también tendrá una función social. Se desea que se propicien las relaciones interpersonales, al tiempo que se habla de las necesidades urbanísticas del comercio, como la peatonalización de algunas zonas de la ciudad. Esta iniciativa surge de la necesidad del comercio de llenar el hueco existente entre la campaña del comercio de Navidad y la de verano, a la vez que desarrolla la función social que el comercio oscense desea para dinamizar la ciudad.

El programa se ha concretado en cinco ponencias para dotar de mayor contenido al comercio y compartir ideas y experiencias para continuar mejorando.

El lunes día 9 el tema principal será la relación entre el comercio y el turismo. El martes 10 será el comercio y el entorno urbano, tema en el que se tratarán la posibilidad de parking subterráneos, la creación de centros comerciales abiertos, o la peatonalización de diveras zonas de las ciudades, como el Coso en Huesca. El miércoles será el turno del consumo y las nuevas tendencias, como Internet o la tarjeta de fidelización para aumentar la competitividad, y las últimas tendencias en interiorismo. El jueves 12 de mayo se tratará el tema de: ¿Cómo hacer rentable un pequeño negocio?, y el viernes 13 de mayo, se hablará sobre los Planes de Equipamiento Comercial, justo en el momento en el que el Gobierno está modificando la Ley de equipamiento comercial, se conocerá la voluntad de l Gobierno de Aragón para apoyar al comercio y se estudiarán sus necesidades.

El sábado será el día en el que el comercio saldrá a la calle. Hasta el momento, más de 120 empresarios han mostrado su disposición a sacar sus tiendas y puestos a las aceras y plazas de Huesca. En aquellos lugares en los que tengan sitio delante de sus establecimientos, lo harán. Los comerciantes de las zonas menos céntricas de la ciudad, se instalarán en plazas como la de Navarra, Santo Domingo o López Allué. Durante la jornada actuará la Rondalla de Graus. Además, durante toda la semana habrá duendes que harán regalos a los consumidores cuando entren en los comercios. También podrá verse en el Centro Cultural de Ibercaja la exposición fotográfica titulada ?Tu comercio en la ciudad?, cuyos ganadores ya se dieron a conocer días atrás.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00