Actualidad

La permanencia tendrá que esperar para el Huesca (1-1)

El Novelda conseguía el gol del empate en el minuto 89 cuando los azulgranas se veían con el triunfo y la permanencia asegurada. Al final decepción porque los dos puntos que se escapan del Alcoraz frenan en seco a los de Anquela que tendrán que seguir esperando para confirmar la salvación. El Huesca suma 45 puntos y sigue fuera de la zona de descenso, aunque todavía faltan uno o dos puntos para certificar la permanencia en la 2ª división B.

Roberto adelantó a los locales en el primer tiempo y el mismo jugador falló un penalti en el inicio del segundo periodo que pudo sentenciar el choque. El Novelda se fue arriba ante la necesidad de ganar y consiguió marcar su gol de penalti en el tiempo límite. Antes, el colegiado anuló un gol por posible fuera de juego a los visitantes.

Para el Huesca el triunfo podría haber significado dar un salto en la clasificación hasta la séptima plaza. Hay que tener los pies en el suelo, como señalaba Anquela al final, y seguir sufriendo, aunque está claro que el objetivo está cada ver más cerca.

La clasificación sigue en un pañuelo. El Huesca tiene una ventaja de tres puntos sobre la permanencia y cinco sobre los puestos de descenso que tienen que ser suficientes para evitar el dramatismo final. Ahora hay que pensar en el choque con el Levante B que está en zona de play-off y en caso de no conseguir un resultado favorable el partido con el Alcoyano dentro de dos semanas en el Alcoraz puede ser el definitivo.

En estos momentos el Huesca no está matemáticamente salvado pero con las tres jornadas que quedan y los enfrentamientos directos que tienen que disputar los rivales sería muy difícil no conseguir el gran objetivo de la permanencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00