Francisco Moreno ganó el Trofeo Ciclista Villa de Larrés

2005050808 larres.JPG

El equipo de cadetes de la Peña Ciclista Edelweiss Pirenarium cuenta sus participaciones por victorias. En esta ocasión ha sido en el VI Trofeo Ciclista Villa de Larrés- Memorial Javier Lacasta. La carrera se celebró en un circuito de 7,7 km al que los ciclistas debieron dar 7 vueltas para completar un total de 54 Km. En la línea de salida se presentaron 28 corredores representando a los clubes de todo Aragón: C.C. Oscense ? Lasaosa; C.C. Bilbilitano ? Frutas Jesús; C.C. Aragonés. Asesoria Santas; P.C. Edelweiss- Pirenarium y contando además con la participación de corredores de la P.C. Nicky´s de Barcelona.

El día soleado congregó a gran cantidad de público en los alrededores del circuito, que situados en los repechos, en todo momento animaron a los corredores. Durante las primeras vueltas el pelotón rodó agrupado, sin permitir la escapada de ningún corredor, pese a los esfuerzos de los corredores de la P.C. Edelweiss ?Pirenarium que por correr en casa querían ofrecer una victoria a su afición.

En la tercera vuelta el pelotón se rompió, quedando un grupo de 7 corredores en cabeza entre los que se iba a disputar el triunfo final. En el grupo viajaban 3 componentes de la P.C. Edelweiss ?Pirenarium, que en todo momento tomaron la responsabilidad de marcar el ritmo de la carrera. En la última vuelta Francisco Moreno arrancó su moto, y nadie fue capaz de seguir su endiablado ritmo, presentándose en solitario en línea de meta, a una velocidad media de 34 Km/h. El segundo corredor entró en meta a 46 segundos. Finalmente hubo 7 ciclistas que abandonaron la carrera.

El CAMPEON POR EQUIPOS fue la P.C. Edelweiss-Pirenarium, que ha obtenido esta preciado titulo en todas las carreras que ha disputado, demostrando la fortaleza como equipo.

La clasificación final fue:

1º Francisco Moreno P.C. Edelweiss ? Pirenarium

2º Alejandro Bénitez C.C. Oscense ? Lasaosa

3º Carles Peña P.C. Nicky?s

5º Alberto Ara P.C. Edelweiss - Pirenarium

7º Daniel Iglesias P.C. Edelweiss ? Pirenarium

11º David Tomás P.C. Edelweiss - Pirenarium

17º Jorge Izquierdo P.C. Edelweiss ? Pirenarium

20º Pablo Ochoa C.C. Oscense ? Lasaosa

Por EQUIPOS

1º Peña Ciclista Edelweiss ?Pirenarium

En la entrega de trofeos, el primer clasificado ofreció su ramo de flores a los padres de Javier Lacasta, ciclista en cuya memoria se celebra esta carrera, componente de la P.C. Ciclista Edelweiss, natural de Larrés, que hace unos años falleció atropellado por un automóvil cuando entrenaba en bicicleta, preparando su participación en la Quebrantahuesos. Fue decisiva la colaboración de todos los componentes de la Guardia Civil, tanto rural como de Tráfico, para contribuir a la seguridad de ciclistas y permitir la circulación de vehículos. El Centro Cultural de Larrés colaboró con la entrega de trofeos a los campeones.

Comentarios