Actualidad

25 cicloturistas tomaron parte en la Brevet 300

Organizada por la Peña Ciclista Edelweiss de Sabiñánigo se ha celebrado la brevet de 300 Km., incluida en las pruebas de clasificación y aptitud - Brevets - para la participación en la prueba de gran fondo entre MADRID- GIJON- MADRID de 1200km. Esta prueba se realiza por primera vez en España y se hace al estilo de la mítica PARIS-BREST-PARIS que, de igual manera, posteriormente se realizara cada cuatro años.

En esta ocasión fué la segunda de la serie, y después de la primera brevet de 200 Km. celebrada hace unas semanas, los aventureros de las largas distancias se enfrentaban ahora a una prueba más selectiva, los 300 Km. Así, si con los 200 KM. fueron muchos quienes se atrevieron, algunos de ellos solo por continuar con su entrenamiento y ganar fondo, en esta ocasión solo se inscribieron quienes tienen como objetivo la MGM 1200 y van a realizar toda la serie de brevets, por lo que el pelotón fue reducido, y formado por expertos en largos recorridos, todos ellos con participaciones en pruebas de resistencia de 1.200 Km.

En el punto de salida, en la Plaza de Navarra, se dieron cita 25 ciclistas.con sus bicicletas preparadas con focos y sistemas de iluminación, pues era noche cerrada en Huesca. Entre los participantes había ciclistas de Tarragona, Villava, Vitoria, L´Hospitalet; también de los clubes aragoneses : Zarabici, C.C. Aragonés, Oscense, Mayencos, Barbastro y P.C. Edelweiss. No hubo ninguna participante femenina.

En los primeros kilómetros se rodó en pelotón agrupado, para aprovechar la mejor iluminación de un grupo compacto, y pedalear abrigados del frío, pues con las primeras luces del amanecer, cuando los ciclistas circulaban por el Puerto de Santa Bárbara las bajas temperaturas se hicieron notar. A partir del primer control situado en Puente la Reina, cada participante decidió realizar paradas para avituallar o acomodar su ritmo al plan previsto; y ya no se rodó en pelotón agrupado.

Si por la mañana el aire frío hizo que los ciclistas pedaleasen abrigados, a partir de medio día las altas temperaturas, superiores a los 41º hizo más duro su esfuerzo. Tan solo un grupo de 4 participantes decidieron no realizar ninguna parada, excepto las necesarias para los obligatorios controles; entre ellos destacaba la presencia de José Luis Lera del C.C. Barbastro, que fue el primer español clasificado en la edición de la París Brest París del pasado año. Este grupo llego a Huesca a las 16:15, cumpliendo los 300 Km. en 10horas 15 min. A un promedio de 29 Km/h. Media hora más tarde hizo su entrada un grupo de 3 participantes, con los serrableses Luis Garcia Landa y Jesús Sánchez.

Y así, en pequeños grupos fueron llegando todos los participantes. En ningún momento el viento hizo aparición. Todos los participantes se despidieron hasta la próxima cita, esta vez serán 400 Km, que se iniciarán el sábado 21 de Mayo a las 16 horas en Sabiñánigo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00