Actualidad

Camporrells acondiciona un refugio en la restauración de la ermita de los Mártires

El Ayuntamiento de Camporrells está procediendo a la restauración de la ermita de los Mártires situada en una cima próxima al municipio y que data del 1693. En concreto, se está actuando para recuperar el esplendor del edificio tanto el religioso, como el anexo en el que se está actuando para convertirse en un refugio.

El conjunto de la ermita está colocado en un cerro alto de gran valor paisajístico desde que el se observa desde la ciudad de Lleida, gran parte de la Litera y la cordillera pirenaica, destacando el Cotiella, el Turbón, el Aneto y el macizo de la Maladeta.

Las actuaciones se han centrado en recuperar esta ermita, que es de una sola nave y con una bóveda de arco ojival, así como en acondicionar la antigua hospedería situada justo al lado para convertirla en un refugio. La construcción de la antigua hospedería se fija entre finales del XVIII y principios del XIX. Asimismo, también se acondicionarán los entornos.

?Las obras que venimos desarrollando y que confiamos que estén en breve finalizadas consisten en recuperar toda la zona. La parte que ocupaba el ermitaño antiguamente la hemos convertido en refugio de montaña para peregrinos y gente que hace las rutas de montaña que tenemos en la zona. Además, estamos acondicionando un mirador con preciosas vistas para que los visitantes puedan disfrutar de este extraordinario paraje?, comentó el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Camporrells, José Guillén.

El consistorio de Camporrells está haciendo un gran esfuerzo por potenciar el turismo en su municipio y en la Litera Alta. En este sentido, en los últimos tiempos ha restaurado también otras edificaciones como es el caso de la ermita de San Miguel, románico del XII, situada junto al cementerio de a localidad. ?Las actuaciones que hemos hecho en los últimos años y las que estamos realizando, por ejemplo las ermitas de los Mártires y de San Miguel, así como la iglesia parroquial y alguna otra que hemos desarrollado nos permite seguir potenciando un valor fundamental para el futuro de nuestra población como es el turismo. Vamos a seguir trabajando en este campo pues consideramos que es el que nos debe permitir potenciar nuestro territorio. Tenemos un potencial como es el turismo que hay que explotarlo?, señaló Guillén.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00