Actualidad

Jaca 2007 transmite imagen de solvencia en Tirana

Jaca 2007 pasó con éxito el examen de Tirana (Albania). La intervención del gerente de la Fundación, Fernando París, en el Seminario de Secretarios y Jefes de Misión de los Comités Olímpicos Europeos celebrado este fin de semana, fue valorada muy positivamente por todos los asistentes. La ciudad altoaragonesa logró transmitir la imagen de solvencia que pretendía y sorprendió por el alto grado de ejecución de su proyecto organizativo y el importante avance experimentado en los últimos meses en varios aspectos. El inicio de las obras de la nueva pista de hielo, la puesta en marcha de la página web y la creación de un equipo técnico formado por 21 profesionales y voluntarios fueron las principales bazas esgrimidas por París en su intervención.

Para el gerente de la Fundación Jaca 2007, ?tanto el texto leído como la presentación en powerpoint fijaban puntos concretos de trabajo y desarrollos reales, no se habló de generalidades sino que se profundizó en todas las materias que son realmente importantes en una organización de estas características. Supimos demostrar que controlamos los plazos y que existe plena seguridad en lo que se está haciendo?. La comparecencia de Jaca 2007 concluyó con la proyección de un vídeo en inglés de 5 minutos de duración en el que se presentaba el Pirineo como escenario ideal para competiciones invernales y se recordaba la larga trayectoria de Jaca en la organización de eventos internacionales. Según Fernando París, esta comparecencia sirvió para que muchos miembros de los Comités Olímpicos ?descubrieran todo el potencial que tiene el Pirineo como espacio natural y escenario para competiciones deportivas. La proyección de Jaca y de Aragón en un foro de estas características es enorme?.

Hay que destacar que acudieron al Seminario más de doscientos representantes de 50 Comités Olímpicos, los miembros de la Agencia Mundial Antidopaje, representantes del Comité Olímpico Internacional, responsables de los Festivales Olímpicos de Lignano, Belgrado y Tampere, así como los organizadores de Turín 2006, Pekín 2008 y las candidatas a los Juegos de Verano de 2012. En este foro internacional del movimiento olímpico, Jaca 2007 pudo dar a conocer los importantes avances desarrollados en su organización al tiempo que renovó sus credenciales para eventos de mayor envergadura.

La próxima cita de Jaca 2007 será en el mes de diciembre en Dublín, en la Asamblea de los Comités Olímpicos Europeos. Ese examen, un año antes de la celebración del Festival, será decisivo para consolidar la imagen de Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00