Actualidad

Luis del Val inaugurará la Feria del Libro de Huesca

El escritor y periodista Luis del Val será el encargado de inaugurar la Feria del Libro de Huesca de este año, que tendrá lugar en el Parque Miguel Servet desde el 27 de mayo hasta el 5 de junio. Este año, la Asociación de Libreros está trabajando en prestar especial atención al cuarto centenario de la publicación del Quijote.

El programa de actividades no está cerrado, pero los organizadores esperan ofrecer actividades de animación a la lectura, música, cuentacuentos, charlas, exposiciones. El horario de apertura de la Feria de lunes a viernes será de 17 a 21 horas y los fines de semana, de 11 a 14 y de 17 a 21 horas.

Luis del Val es colaborador habitual de Hoy por hoy, el programa que dirige y presenta Iñaki Gabilondo en la Cadena SER. Luis del Val firma cada día ?La letra pequeña?, el comentario de opinión madrugador y también su ?Carta abierta?, a veces de reclamación, de súplica, de agradecimiento, de protesta... Es autor de varios libros de narrativa y ensayo, y guiones para programas en TVE y Antena3 TV. Fue premio de novela Café Gijón en 1987 y premio Ondas al mejor programa de radio nacional en 1990 por "Sé que estás ahí". En 1991 recibió el "Micrófono de Oro" de la Asociación Profesional de Radio y Televisión.

Como ya les adelantó Radio Huesca hace unas semanas, Huesca no tendrá nuevas casetas para la próxima Feria del Libro, a pesar de que el año pasado el Ayuntamiento de Huesca y el Gobierno de Aragón se comprometieron a firmar un convenio con el que se iban a comprar nuevas casetas para este 2005. El Departamento de Cultura del Gobierno de Aragón afirma que está cumpliendo su compromiso de aportar 30.000 euros (5 millones de pesetas) a la compra de nuevas casetas para la Feria del Libro de Huesca. Desde el Ayuntamiento de Huesca, aseguran que lo complicado de los trámites administrativos ha impedido que los libreros estrenen casetas este año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00