Actualidad

Monzón aprobará provisionalmente, este mes, la revisión del PGOU

El equipo de gobierno llevará a pleno este mes de mayo la aprobación provisional de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para que sea remitida a la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio para su aprobación definitiva, por lo que a final de año entrará en vigor. En estos momentos se está trabajando en los convenios que, entre otras cuestiones, permitirá el arranque del Parque de La Jacilla, según ha explicado, Elisa Sanjuán, concejala de Urbanismo.

Antes de su aprobación se deberán contestar a las alegaciones presentadas en la exposición pública del Plan, que como adelantó en su día Elisa Sanjuán, se van a estimar en una gran medida.

Con su aprobación provisional el nuevo Plan termina su tramitación en el Ayuntamiento y será la Comisión de Ordenación, la que dé el visto bueno definitivo.

El equipo redactor tenía hasta el mes de julio para terminar la revisión por lo que se va a hacer antes de la conclusión del mismo.

Cabe recordar que tras la aprobación inicial se remitió un escrito a todas las administraciones implicadas para conocer si tenía que plantear alguna cuestión.

En estos momentos para cerrar el Plan quedarían por resolver algunas cuestiones jurídicas, por lo que a finales de mes, en el pleno ordinario o se podría hacer en sesión extraordinaria, podría debatirse y aprobar el nuevo Plan que sustituye al del año 86 y que reemplaza al que fue retrotraído por parte del equipo de gobierno de la Comisión Provincial y que había sido aprobado por el anterior Ayuntamiento gobernado por el PP.

El nuevo Plan ya recogerá el convenio de la Azucarera, que ha iniciado su tramitación, y el del Parque de La Jacilla con Hidro Nitro y desaparece el conocido popularmente como Campo de Golf.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00