Forcusa Huesca comienza a diseñar la próxima temporada

La directiva que preside Ignacio Munuera sigue trabajando en silencio de cara a la próxima campaña. Desde hace varias semanas se vienen manteniendo contactos con los jugadores que han formado la columna vertebral del equipo en este primer año en la División de Honor B y algunos de ellos ya han dado el visto bueno a su renovación, incluso por dos temporadas.

Respecto a los fichajes, Radio Huesca Digital adelantaba el sábado el interés por Iago Muiña del Pilotes Posada. El jugador todavía no ha firmado aunque hay interés por las dos partes para que juegue en Huesca la temporada que viene, si bien fuentes del club oscense insisten en que hasta que no haya fichado no se dará oficialidad a ninguna incorporación, como ha sido habitual en la entidad que preside Ignacio Munuera. Las redes para reforzar el equipo se han lanzado también a la liga ASOBAL por lo que se espera que termine la competición para cerrar algunas incorporaciones.

De las renovaciones se puede adelantar que jugadores como Ibon Embil, Javier Valero o Marco Mira interesa que se queden y ellos han manifestado también su interés por seguir. En esa lista se puede unir a Nelson Espino. Otro tema es el de Iker Serrano que tiene un acuerdo con un conjunto de ASOBAL, aunque todavía no descarta que pueda seguir dependiendo de algunos condicionantes que tiene su compromiso.

El resto quedan a expensas de llegar a un acuerdo o bien el cuadro técnico ha desestimado que sigan. La directiva, según indicaba Ignacio Munuera a Radio Huesca Digital, ?queremos esperar a que finalice la temporada y ya dar oficialidad a los acuerdos y es que en el tema de los fichajes hasta que no estén firmados preferimos ser prudentes ante otras ofertas que puedan tener los jugadores que nos interesan?.

Los refuerzos llegarán prioritariamente para la portería (con una buena opción de ASOBAL), dos extremos, un pivote y un central, aunque algunas de estas incorporaciones irán en función de las renovaciones.

Comentarios