Vuelve a retomarse la idea del parking en la Plaza de Navarra

2005050909 plaza zaragoza.jpg

El alcalde de Huesca, Fernando Elboj, ha anunciado que el Ayuntamiento está trabajando en recuperar todos los estudios elaborados sobre la construcción de un parking en la Plaza de Navarra. Elboj ha asegurado que la decisión final se tomará en otoño y que el aparcamiento debería estar en funcionamiento antes del final de esta legislatura. Hace 10 años ya se barajó esta posibilidad y desde entonces varias han sido las propuestas para resolver el tema de los aparcamientos en el centro.

El anuncio de Fernando Elboj ha llegado durante la presentación del Plan Local de Equipamiento Comercial, que precisamente señala que uno de los puntos débiles de Huesca es la ?inadecuada relación peatón-vehículo?. Aún así, la radiografía del comercio oscense es positiva.

El Ayuntamiento baraja cuatro posibles emplazamientos para un aparcamiento subterráneo: Plaza de Navarra, San Antonio, Tabacalera y López Allué. Sin embargo, Elboj ha asegurado que la opción con más posibilidades es la de la Plaza de Navarra.

El alcalde de Huesca ha asegurado que el Plan Local de Equipamiento Comercial es una ?guía? que el Ayuntamiento tendrá ?sobre la mesa?.

El Plan Local de Equipamiento Comercial recoge muchos datos interesantes sobre el comercio en Huesca. Existen 790 establecimientos comerciales, una cifra que ha aumentado un 20% en los últimos 12 años. La superficie total comercial en Huesca asciende a 79.000 metros cuadrados. En cuanto a los empleos en el comercio, el 70% son fijos y cada establecimiento tiene una media de 3?9 empleados, con una edad media de 42 años. El estudio demuestra además que los establecimientos se concentran en cinco grandes zonas: Cosos (23%), Centro (18?22%), General Lasheras (9%), Avenida Pirineos (4%), Ramón y Cajal (4%).

Desde el Partido Popular, la concejal Ana Alós espera que por fin salga adelante el Plan de Equipamiento Comercial y recuerda que este proyecto acumulaba ya seis meses de retraso. ?El plan tenía que haberse aprobado a finales del año pasado, pues la Cámara de Comercio ya había entregado su documento correspondiente, por lo que ahora sólo falta el apoyo del Ayuntamiento de Huesca para comenzar los trabajos?, apunta.

Comentarios