Actualidad

La consejera Noeno explica en las Cortes los acuerdos alcanzados para que se desconvocara la huelga sanitaria

La Comisión de Sanidad de las Cortes de Aragón, en su sesión prevista para este martes contará con la presencia de la consejera de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón, Luisa Noeno, que comparecerá, con carácter urgente, para explicar los acuerdos alcanzados para que se desconvocara ?in extremis? la huelga sanitaria prevista por el sector el mes pasado.

Las explicaciones de Noeno deberán incluir, además de los acuerdos citados, una mención especial, según el texto de la solicitud, a las iniciativas tramitadas en las Cortes de Aragón en relación con esta desconvocatoria, con la intención de comprobar si el diálogo establecido en su día se correspondía con los textos aprobados.

En la misma sesión, también IU dirigirá una pregunta a Noeno, y también en relación con un texto aprobado en su día, en diciembre de 2002, por las Cortes de Aragón en torno a la integración efectiva de los servicios de Salud Pública en la estructura de prestación de servicios del Salud, con la correspondiente homogeneización salarial, para evitar ?una merma de las condiciones salariales del personal afectado?. Aquella iniciativa incidía, sobre todo, en la separación existente entre el personal adscrito a lo que se denominaban servicios preventivos de los curativos.

Por la mañana, la actividad parlamentaria se iniciará con la reunión de la Comisión de Peticiones y Derechos Humanos, , y en la que comparecerán representantes Intermón Oxfam, a petición propia, para informar sobre el relanzamiento de la campaña "Armas bajo control" y para dar a conocer la situación actual de descontrol de armas existente en el mundo, profundizando en sus causas, consecuencias y posibles soluciones.

Esta intervención también incluirá el trabajo de los 297 alumnos y alumnas de Aragón que han participado en la propuesta pedagógica de Intermón Oxfam, Conectando mundos, y las conclusiones a las que han llegado tras más de un mes de trabajo en el aula. Durante este tiempo, los estudiantes han podido profundizar en el tema de los conflictos y la cultura de la paz a través de los materiales propuestos por Intermón Oxfam.

Previamente, al inicio de la sesión, también comparecerá la Asociación Aragonesa contra el Acoso Psicológico en el Trabajo (ASACAPT), a petición propia, al objeto de informar sobre el trabajo realizado desde su anterior comparecencia hasta ahora, así como intercambiar reflexiones que permitan abrir camino en la solución que representa la lacra social del acoso laboral.

También se celebrará una nueva sesión de la ponencia especial para la elaboración de un texto de reforma del Estatuto de Autonomía, a las 17:00 horas, mientras que, por la mañana, se reunirán los ponentes que estudian el Proyecto de Ley de Vías Pecuarias de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00