Actualidad

El entorno urbano protagoniza la segunda jornada de la Semana del Comercio

La segunda jornada de la Semana del Comercio se centrará este martes en la influencia del entorno urbano en el comercio. La sesión llega tras la presentación del Plan Local de Equipamiento Comercial y el anuncio del alcalde de Huesca de que este otoño habrá una decisión sobre la construcción de un aparcamiento.

La concejala de urbanismo, María Jesús Tovar, será la encargada de inaugurar la sesión de este martes, a las 17.00 horas. A continuación, intervendrá el director de área de la Consultoría Auren, Javier Porras, que hablará sobre ?Centros comerciales abiertos en pequeñas poblaciones?. El presidente de Barna Centre, Emili Carrión, pronunciará una conferencia sobre ?Centros Comerciales Abiertos y Parkings subterráneos?. Por último, habrá una mesa redonda con la intervención del sociólogo-urbanista David Baringo; la concejala de urbanismo, María Jesús Tovar; el director de área de la Consultoría Auren, Javier Porras y el presidente de Barna Centre, Emili Carrión.

La inauguración de las jornadas ha contado este lunes con la presencia del consejero de Comercio, Arturo Aliaga, y el alcalde de Huesca, Fernando Elboj. La primera sesión ha estado dedicada a la relación entre el comercio y el turismo. El profesor de la Universidad Complutense de Madrid, Víctor Martín, asegura que Huesca debería explotar su patrimonio y su gastronomía como atractivo comercial.

El miércoles será el turno del consumo y las nuevas tendencias, como Internet o la tarjeta de fidelización para aumentar la competitividad, y las últimas tendencias en interiorismo. El jueves 12 de mayo se tratará el tema de: ¿Cómo hacer rentable un pequeño negocio?, y el viernes 13 de mayo, se hablará sobre los Planes de Equipamiento Comercial, justo en el momento en el que el Gobierno está modificando la Ley de equipamiento comercial, se conocerá la voluntad de l Gobierno de Aragón para apoyar al comercio y se estudiarán sus necesidades.

El sábado será el día en el que el comercio saldrá a la calle. Hasta el momento, más de 120 empresarios han mostrado su disposición a sacar sus tiendas y puestos a las aceras y plazas de Huesca. En aquellos lugares en los que tengan sitio delante de sus establecimientos, lo harán. Los comerciantes de las zonas menos céntricas de la ciudad, se instalarán en plazas como la de Navarra, Santo Domingo o López Allué. Durante la jornada actuará la Rondalla de Graus. Además, durante toda la semana habrá duendes que harán regalos a los consumidores cuando entren en los comercios. También podrá verse en el Centro Cultural de Ibercaja la exposición fotográfica titulada ?Tu comercio en la ciudad?, cuyos ganadores ya se dieron a conocer días atrás.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00