Actualidad

La Comarca de Los Monegros está desarrollando en Lalueza un curso de emprendedores

Un total de dieciséis pequeños empresarios de la Comarca de Los Monegros están participando en el Curso de Elaboración y Gestión de Proyectos Emprendedores en Los Monegros que se está desarrollando en el Telecentro de Lalueza. La actividad está organizada por la Comarca de Los Monegros, Injuve, Ayuntamiento de Lalueza, Instituto Aragonés de Fomento e Instituto Aragonés de la Juventud.

Los empresarios participantes proceden en su mayoría de Sariñena, aunque también los hay de Perdiguera, San Juan del Flumen, Lalueza y Lanaja, que están al frente de proyectos de autoempleo en el territorio monegrino.

El curso comenzó el pasado mes de abril y se prolongará hasta principios de junio. A lo largo de las 30 horas lectivas de que consta el curso, los emprendedores monegrinos conocerán los aspectos económicos básicos de un negocio, cómo llevar la gestión diaria de la empresa, adquirirán nociones básicas de los impuestos y aspectos jurídicos y organizativos, así como aspectos de la gestión empresarial y planificación comercial. Este amplio temario se complementará también con nociones de informática básica.

La clausura del curso y correspondiente entrega de diplomas se celebrará en el marco de Estepárea, el Foro Europeo de la Juventud en el Medio Rural, que se celebrará en Sariñena durante el primer fin de semana de junio. En concreto, el domingo 5, a partir de las 13 horas, tendrá lugar la entrega de diplomas a los participantes, un acto al que asistirán el presidente de la Comarca de Los Monegros, Manuel Conte; el gerente del Instituto Aragonés de Fomento, Antonio Gascón; y la directora gerente del Instituto Aragonés de la Juventud, Ana María Sanz; además del director de la revista ?Emprendedores?, Alejandro Vega.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00