Actualidad

BTT y Senderismo en la Comarca de Los Monegros

La Comarca de Los Monegros ha sido escenario, este fin de semana, de dos actividades deportivas organizadas por la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros. Unas cincuenta personas participaron en el II Circuito ?Comarca de Los Monegros? de BTT ?Villa de Sariñena? que, organizado por la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros, se celebró este domingo.

Los organizadores habían previsto dos recorridos: uno de 25 y otro de 50 kilómetros entre Sariñena y Lastanosa, con regreso al punto de salida, todo ello por caminos y senderos de la comarca. Los primeros en tomar la salida fueron los participantes en el recorrido largo, que completaron bastantes kilómetros antes de llegar a Lastanosa, donde se produjo el reagrupamiento de todos los participantes y donde se distribuyó un ligero avituallamiento. A continuación, y ya todos juntos, los corredores regresaron al punto de partida deteniéndose en la ermita de Santiago de Sariñena, donde disfrutaron de un nuevo avituallamiento.

Los participantes en este II Circuito de BTT ?Comarca de Los Monegros? ?Villa de Sariñena? salieron satisfechos de la experiencia, incluyendo el benjamín de la ruta, un chaval de 9 años que completó el recorrido corto.

?CONOCE LOS MONEGROS? ¡ANDANDO!?

El domingo comenzaron las II Jornadas ?Conoce Los Monegros? ¡Andando!? con la ruta prevista a Villanueva de Sirena. No obstante, la participación fue menor de lo esperado ya que apenas fueron una decena de personas las participantes en la primera de las cuatro rutas programadas.

La ruta partía del Monasterio de Sirena y, durante los 18 kilómetros de recorrido, los senderistas pudieron disfrutar del paisaje monegrino, incluida la maravillosa vista que se puede ver desde Piedrahita.

La próxima salida será el próximo domingo, 15 de mayo, con la ?Ruta de Tardienta?, reservada para personas de todas las edades. De hecho, al tratarse de una ruta de poco desnivel es ideal para niños. La duración prevista es de 2,30 a 3 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00