El Torneo de Tenis Hinaco Monzón bate el récord de parejas inscritas en dobles

El Tercer torneo de Tenis Hinaco Monzón Trofeo Conchita Martínez, que ha entrado este lunes en su fase final, cuenta con la inscripción de doce parejas en dobles, un número hasta ahora record en el torneo.

En lo deportivo, los dos últimos partidos del lunes han sido suspendidos por la lluvia, pasando a jugarse el martes desde las once de la mañana. Como nota significativa cabe apuntar que la cabeza de serie número dos, Michelle Gerards no se ha presentado, siendo su puesto cubierto por Katia Sabaté. Ha causado decepción la derrota de la joven Sabrina Méndez, que el año pasado llegó a semifinales.

El III Torneo de Tenis Hinaco Monzón; Trofeo Conchita Martínez, cuenta con cinco árbitros nacionales de la ciudad, que colaboran en el arbitraje de los encuentros. Y es que el torneo de tenis de Monzón se ha convertido en una ocasión perfecta de debutar en un torneo de 25.000 $. Como apunta uno de estos jueces, José Prado, ya han participado en otros torneos de carácter comarcal y locales, y poder participar en el Torneo es toda una alegría.

Todo partido de tenis, está dirigido por jueces de línea, de silla y jueces-árbitro, siendo el último el de mayor rango. Hasta el momento, los jueces montisonenses han participado como jueces de silla en la fase previa del torneo. Como señala el juez montisonense, ?al subir a la silla, hay nervios que se van a los pocos minutos?

Como reconoce Prado, en tenis, la figura del juez dista mucho de la del árbitro de otros deportes como el fútbol, donde puede existir más presión. Añade que sobre la silla de juez, se disfruta ?de una forma diferente? un partido de tenis.

Los cinco jueces montisonenses actúan en los choques apoyados por otros tres jueces, y animan a presenciar en directo los encuentros en el complejo de tenis ?Conchita Martínez?, que ha entrado en su fase final, y que acoge partidos desde las doce y media de la mañana.

Comentarios