Unibasket Jerez llega sin presión a la eliminatoria ante el Peñas

El rival de los de Carlos Lorés ha cumplido con creces sus expectativas en el primer año en la categoría situándose entre los tres primeros. Es por ello que en Jerez se ve el enfrentamiento contra el Peñas CAI Huesca La Magia como todo un premio por la buena temporada realizada. Los hermanos Cabral y David Chanca han liderado al equipo de Manuel Moscosio que ahora espera poder dar la sorpresa.

Así lo subraya Manolo Moscosio, entrenador del Unibasket, en sus declaraciones donde indica que tiene claro que "ya que hemos llegado hasta aquí, vamos a tirar hacia adelante. Sabemos que Huesca tiene un equipazo y que va a ser complicado, pero también sabemos que tiene puntos débiles y vamos a tratar de aprovecharlos".

El técnico andaluz también apunta que el Peñas tiene una gran plantilla con jugadores con una calidad individual impresionante y que son los oscenses lo que tienen toda la presión.

El conjunto andaluz nació de la unión del Club Baloncesto Tartessos y Zona Oeste, con la colaboración en tareas filiales de la A.D. Marianistas. El Unibasket Jerez cuenta con el primer equipo en Liga EBA más nueve equipos de cantera (senior provincial, dos equipos junior, dos equipos cadetes, dos equipos infantiles y dos equipos alevines). El entrenador del primer equipo es Manuel Moscosio y el director técnico, Diego Morales.

Por su parte, el Peñas CAI está preparando el primer partido concienzudamente. Este martes hubo sesión de video y luego entrenamiento. Miércoles y jueves habrá también sesiones preparatorias y el viernes viaje a Jerez para llegar a última hora y descansar. El sábado entrenamiento matinal y por la tarde a las 18 horas el partido en el Palacio de los Deportes de Chapín. Excepto Alemany, el resto están en condiciones. A pesar de su problema en el dedo el jugador hará un esfuerzo por jugar el encuentro.

Comentarios