Actualidad

15 jóvenes barbastrenses se inician en la pesca

La Asociación de Caza y Pesca Barbastrense con la colaboración de la Delegación Provincial de la Federación Aragonesa de Pesca y apoyo de la CAI ha celebrado dos jornadas de iniciación y perfeccionamiento de pesca a mosca con cola de rata para infantiles y juveniles de Barbastro y comarca durante el pasado fin de semana en dos jornadas el sábado por mañana y la tarde y el domingo solamente por la mañana.

El cursillo fue todo un éxito con la participación en total de quince niños niñas entre los dos días. La actividad contó con clases teóricas y prácticas que dieron comienzo los dos días a las once horas. Las clases prácticas se realizaron en una zona reservada al efecto del coto deportivo El Grado Enate en el río Cinca, aguas abajo del Puente de las Pilas, que está gestionado por el club de Barbastro y que previamente había sido preparado para la ocasión con la repoblación de truchas.

Dos eran las finalidades del curso, la preparación de algunos de los jóvenes pescadores para su participación en el campeonato Provincial y Autonómico de Salmónidos Mosca y posible clasificación para el Campeonato de España de la modalidad a celebrar en julio en Galicia y en segundo lugar iniciar en la pesca a mosca a aquellos que les llamaba la atención esta modalidad deportiva. Entre los asistentes destacar la presencia de tres chicas en una actividad la pesca que poco a poco esta cuajando también entre las jóvenes y las mujeres. Demostraron un gran interés y muy buenas maneras, como todos los participantes y consiguiendo todas ellas sus primeras capturas no sin pasar sus apurillos para introducirlas en la sacadera antes de volverlas a soltar al agua.

Como profesores del curso estuvieron el Delegado Provincial Angel Cetina, el Técnico Nacional de Pesca José Pablo Manau, los deportistas de élite Juanma García y su hijo Aitor así como José Ignacio Manau, Faustino Salcedo, Manolo Linés y José Mª Margalejo como monitores y pescadores de mosca; asistieron igualmente miembros de Junta Directiva del club barbastrense y bastantes padres de los jóvenes pescadores. Durante las jornadas colaboraron con su asistencia la Guardia Civil sección del seprona.

Trabajaron duro las dos jornadas tanto el profesorado como los cursillistas y desde luego a la hora de marchar estos últimos, no querían salir del río pues estaban pasando dos jornadas estupendas de pesca. Muy buen tiempo, calor y el río en muy buenas condiciones, con no mucho agua y clara, ideal para la actividad y para las edades de los participantes. Se realizaron prácticas de nudos, lances de cola de rata, pesca con ninfa y a mosca seca. Muchas capturas y satisfacción entre los cursillistas que demandaron a los presentes mas jornadas como las que se estaban realizando. Buen trabajo el realizado por el club de Barbastro y es de esperar la continuidad de esta actividad, las bases están puestas y la respuesta de los infantiles y juveniles ha sido estupenda.

El Delegado Provincial expreso a los asistentes el total apoyo desde la Federación Aragonesa, por este tipo de cursos que son la base y el futuro de la pesca deportiva aragonesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00