Actualidad

La Universidad San Jorge ya ha recibido más de 250 solicitudes de inscripción

La Universidad San Jorge, la que será la primera universidad privada de Aragón, continúa trabajando para iniciar su actividad en septiembre. Se está en pleno proceso de entrevistas a los más de 250 estudiantes que han solicitado información sobre la Universidad; la mayoría proceden de Aragón y se interesan por los estudios de Comunicación, la novedad en nuestra comunidad, aunque Informática también está recibiendo solicitudes de alumnos sobre todo de Huesca y Zaragoza.

Después del proceso de selección en el que se está en estos momentos, se comenzará el período de matriculación a mediados del mes de junio. En septiembre se comenzaría la actividad con Periodismo y Publicidad en Zaragoza, e Informática que se impartiría en el cuarto edificio que se está levantando ahora en Walqa. La privada lo estrenaría en septiembre recién terminado, fruto de un convenio firmado con el Gobierno de Aragón. Pero la Fundación San Valero reitera que su intención es crear su propio edificio sobre su propia parcela en el Parque Tecnológico.

Esta idea ya la confirmaba el Consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, en su visita de este lunes a la capital oscense.

Hasta el momento, los estudios que impartirá la Universidad privada están siendo demandados ante todo por estudiantes aragoneses. Hay gran demanda en Periodismo y Publicidad, estudios que nunca se han impartido en la comunidad, pero también hay interés por Informática en Walqa, sobre la que piden información ante todo alumnos de Huesca y provincia, y Zaragoza.

También hay estudiantes de provincias limítrofes que se han interesado por la Universidad San Jorge, pero la mayoría pertenecen a Aragón. Según la Fundación San Valero, esto obedece a que la promoción se ha centrado de momento en la propia comunidad autónoma, pero su intención es que esa promoción a otras comunidades se lleve a cabo ya en un futuro cercano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00