Actualidad

Ampliación de plantilla y exportación objetivos de la nueva OSCAINOX

Jorge Garasa, nuevo consejero delegado de Oscainox, que ha sido comprada por el grupo inversor TALDE, ha confirmado a Radio Huesca Digital, que los objetivos prioritarios del plan estratégico son: ampliar la producción, mantener a corto plazo y ampliar a medio la plantilla e internacionalizar los productos para ampliar cartera de clientes., Oscainox cuenta con una planta de producción de 12.000 metros cuadrados en Cuarte (Huesca), en donde emplea las más modernas tecnologías y sistemas en la fabricación de mobiliario y equipamientos de cocinas. Oscainox cuenta con una cifra de negocio de 10 millones de ?

En declaraciones a Radio Huesca Digital, Jorge Garasa, ha indicado que esta operación despeja todas las dudas sobre la empresa. ?Se queda en Huesca?, ha indicado, con la idea de mantener y aumentar puestos de trabajo

En cuanto a la producción se va a intentar duplicar abriendo nuevos mercados. Oscainox cuenta con tres líneas de producto que comercializa a través de tres marcas: master chef, dedicada al mobiliario de frío industrial, iberestant, mobiliario convencional, y por último Oscainox, dedicada al mobiliario a medida.

Garasa ha explicado que ?su apuesta personal ha sido muy importante?. Ha indicado que conoce el mundo empresarial aragonés ya que pertenece a la Cämara de Comercio de Zaragoza donde preside la comisión de industria. Talde se ha hecho con el 95 % del accionariado y él mismo con un 5 %.

Con esta operación, Talde refuerza su presencia en Aragón, en donde está presente en 5 empresas de diversos sectores: TermaEuropa (gestión de balnearios y establecimientos de salud), Prisma (centro de atención integral en salud mental), EDP (fabricación de envases en PET), Ervisa (elaboración de film retráctil de PVC, polietileno y polipropileno) y la referida Oscainox.

Talde es un grupo privado pionero en gestión de Capital Riesgo, con más de 27 años de experiencia en la creación de valor para las PYMES en las que participa. Opera en 35 empresas.

OSCAINOX

Oscainox es una de las factorías más importantes de Huesca. Se dedica a la fabricación de muebles y complementos para la hostelería y colectividades. Cuenta con una plantilla de más de 100 trabajadores entre operarios, economistas, ingenieros, delineantes, etc, con una media de antigüedad de entre tres y cuatro años, siendo el porcentaje de contratos indefinidos entorno al 60%. La media de edad de los trabajadores es de 37 años. Con una cifra de negocio de 10 millones de euros Oscainox cuenta con tres líneas de producto que comercializa a través de tres marcas: master chef, dedicada al mobiliario de frío industrial, iberestant, mobiliario convencional, y por último Oscainox, dedicada al mobiliario a medida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00