Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad

El proyecto de mejora y ampliación de las instalaciones deportivas en Barbastro centra el pleno extraordinario

El Ayuntamiento de Barbastro celebra este miércoles pleno extraordinario para abordar, entre otros asuntos, la aprobación del convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte y el consistorio para llevar a cabo el proyecto de remodelación y ampliación de las instalaciones deportivas, que incluye la construcción de las piscinas de verano y el campo de fútbol de césped artificial. Un ambicioso proyecto cuya inversión asciende a cerca de cuatro millones de euros, a desarrollar en tres anualidades a partir de este año.

Otro de los puntos en el orden del día es la expropiación de parte de los terrenos del área 77 del PGOU, que afecta a la zona del campo de fútbol, así como la ordenanza municipal reguladora de la gestión de residuos derivados de la construcción, de la que ha informado favorablemente la comisión de Servicios Urbanos e Infraestructuras.

En dicha sesión plenaria se pondrá en conocimiento de la corporación la renuncia al cargo de concejal del consistorio, efectuada en el Registro General, de Inmaculada Hervás, quien formaba parte del grupo municipal del PSOE. Así mismo, se informará del Decreto por el que se confiere a Joaquín Coll, concejal de Régimen Interior y Bienestar Social, la delegación especial de la Subárea de Cultura del Ayuntamiento.

Entre las propuestas presentadas figura la de Alcaldía, en la que solicita al Gobierno de Aragón la creación de una Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital de Barbastro. Propuesta similar a la presentada por el portavoz de IU en el consistorio, Francisco Viu, en la que, además, pone de manifiesto ?su rechazo al comportamiento de la Comisión de Sanidad de las Cortes de Aragón? por lo que considera ?una negligencia para la ciudad de Barbastro?.

En vías de ampliación de este centro hospitalario, Viu ha destacado la importancia de contar con este servicio, con objeto de cubrir la demanda sanitaria de la zona oriental de la provincia de Huesca de forma adecuada, ?y sobre todo dado el tiempo transcurrido desde su puesta en funcionamiento el 20 de diciembre de 1984?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00