Actualidad

CHA pide explicaciones en el Congreso sobre el Canfranero

CHA pide explicaciones en el Congreso ?por la falta de previsión y las dificultadas que está poniendo RENFE para facilitar el viaje de grupos en el canfranero?. Para César Ceresuela, miembro del Consello Nazional de CHA, las actuaciones irregulares, las trabas, la prepotencia y la dejadez de RENFE son intolerables

El sábado pasado se vivió una escena en la Estación Intermodal de Huesca que ejemplifica las dos varas de medir que tiene RENFE, ya estemos hablando de alta velocidad o de ferrocarriles convencionales. Para César Ceresuela, miembro del Consello Nazional de CHA (Ejecutiva) ?es inconcebible que dos grupos importantes de usuarios del canfranero reserven con suficiente antelación sus billetes y se encuentren sin plazas suficientes para poder viajar con normalidad desde Huesca hasta su destino, en el caso del Movimiento Junior de Acción Católica hasta Anzánigo y en caso del grupo de jóvenes franceses hasta La Estación de la Peña, toda esta falta de previsión agravada por la incorporación de un grupo de viajeros en la estación de Ayerbe que se sumaba al de MJAC de Huesca algo que ya conocía con antelación RENFE?.

Ceresuela recuerda que ?la falta de previsión y la dejadez de RENFE supuso superar ampliamente la capacidad real y legal del canfranero, aparte de una incomodidad manifiesta para los usuarios a los cuales se les ofreció un servicio tercermundista y alejado del que sería deseable para fomentar el atractivo turístico que tiene la línea ferroviaria Huesca-Canfranc?.

Asimismo consideramos intolerable por el fondo y la forma la respuesta dada por el Jefe de Regionales de Aragón a un grupo de alumnos del colegio San Viator cuyo único ?pecado? fue pretender desplazarse en tren junto a sus bicicletas para realizar un paseo por el Pirineo.

Todo esto resulta más paradójico si tenemos en cuenta la respuesta que el Gobierno Central dio a José Antonio Labordeta para suspender el servicio ferroviario entre Jaca y Canfranc durante los días 26, 27 y 28 de enero a causa de las adversas condiciones metereológicas: ?RENFE Operadora siempre velará por la seguridad de los viajeros que transporta, por lo que, en cualquier caso, siempre valorará las circunstancias que concurran en cada ocasión de la forma más favorable para los mismos?.

Para Ceresuela ?el pasado sábado RENFE y su incompetencia trataron a los usuarios como si fueran ganado y no personas, por lo que las palabras anteriormente citadas provocan cuando menos una triste sonrisa?.

Desde CHA no sólo vamos a denunciar esta falta de previsión en el Congreso de los Diputados sino que vamos a pedir explicaciones y responsabilidades ante la falta de previsión, actuaciones irregulares, las trabas, la prepotencia y la dejadez con la que actúa RENFE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00