Actualidad

La DGA oficializa su inversión en el Palacio de Congresos y en el abastecimiento de agua a Huesca

El Gobierno de Aragón oficializa su participación financiera en proyectos como el Palacio de Congresos y Exposiciones de Huesca y en el abastecimiento de agua a esta ciudad. El Consejo de Gobierno ha aprobado partidas de 6 millones de euros y de 1,8 millones para cada uno de los proyectos, respectivamente.

El Ejecutivo aragonés colaborará con el Ayuntamiento de Huesca para la redacción del proyecto de ejecución, el desarrollo del proyecto básico, y la realización de las obras y equipamiento del Palacio de Congresos. Además, a través del Departamento de Presidencia, aportará 1,8 millones de euros para la finalización de la obra de mejora del abastecimiento de agua potable a la ciudad.

Al margen de estas dos cuestiones, el Consejo de Gobierno ha aprobado la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento para llevar a cabo la ejecución del proyecto museológico y el programa museográfico del Museo Pedagógico de Huesca. El Gobierno autónomo aportará 150.000 euros y el Ayuntamiento 100.000 a lo largo de 2005.

Otros acuerdos del Consejo de Gobierno:

Instar al Consejo de Ministros para que se establezcan las medidas oportunas a fin de compensar las mermas recaudatorias ocasionadas por las modificaciones normativas del Gobierno central de los tributos cedidos a la Comunidad.

Regular la organización y funcionamiento de la Comisión de Protección Civil de Aragón. La modificación de la normativa permitirá la participación de las comarcas aragonesas, que cuentan con competencias en materia de protección civil.

Reforzar la colaboración con varios organismos para realizar acciones de apoyo a los ciudadanos inmigrantes.

Ampliar el Instituto de Educación Secundaria ?Sierra San Quílez? de Binéfar para ciclos formativos.

Colaborar con la Diputación de Huesca y el Ayuntamiento de Jaca para la gestión del Centro de Tecnificación Deportiva de Deportes de Invierno.

Suscribir un acuerdo para realizar un programa de apoyo a personas mayores dependientes y de respiro para sus cuidadores en Huesca y Teruel.

Aprobar convenios de colaboración para la prevención de las drogodependencias.

El Instituto Aragonés de Servicios Sociales destina más de 663.518 euros para varios programas de inclusión social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00