Actualidad

Los grandes de la cocina reivindican en Panticosa total información al consumidor de los productos

Pedro Subijana que preside la Asamblea General de Euro-Toques Internacional, que se lleva a cabo en Panticosa-Resort y que congrega a más de 70 cocineros procedentes de 12 países europeos ha manifestado a Radio Huesca Digital que ? desde los profesionales de la cocina se esta por defender al consumidor y más en los actuales tiempos, por lo que se pide a Bruselas que en todos los productos se ofrezca amplia información y pasar de la actual voz en la Comisión Europea a tener voto en un tema como es la alimentación ?.

En este encuentro se lleva a cabo la Reunión de Directiva y Delegados de Euro-Toques España, bajo la dirección de Juan Mari Arzak. Entre sus objetivos prioritarios, Subijana insistía que ?la promoción de los productos de calidad, la potenciación de los productos autóctonos así como de la profesión de cocinero, la defensa del consumidor y del patrimonio gastronómico europeo, son aspectos en los que se esta trabajando?.

Igualmente reconocía que ? en estos momentos el consumidor no tiene claro muchos conceptos en tema de la alimentación, por lo que debe ofrecerse la mayor información posible y sacarle de muchos comentarios y afirmaciones sin rigor científico, en las que según las épocas y modas aconsejan un tipo de productos y desechan otros, para cambiar de nuevo en el tiempo?.

Euro-Toques es una organización internacional que fue constituida en Bruselas, en 1986, a instancias de Jacques Delors entonces presidente de la comisión Europea. La fundaron cocineros como Juan Maria Arzak, Pedro Subijana, Paul Bocuse y Pierre Romeyer, entre otros, y en estos momentos integra a más de 3.500 cocineros de 18 países.

El Presidente Internacional de Euro-Toques, para los años 2003-2006, es Pedro Subijana. En España la asociación está presidida por Juan Mari Arzak, y cuenta con casi 800 cocineros, con delegados autonómicos y provinciales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00