CHA critica la falta de planificación de Fernando Elboj en urbanismo

Chunta Aragonesista critica el ?escaso talante? del alcalde de Huesca, Fernando Elboj, al hacer una presentación pública del Plan de Equipamiento Comercial ?cargada de calendario político, pero escasa de compromiso institucional?. En Chunta esperan que la aprobación en Pleno sea rápida.

Chunta recuerda que la propuesta del Alcalde de construir un parking subterráneo en la Plaza de Navarra no está contemplada en el PLEC que literalmente dice: "Al mismo tiempo, se aprecia escasez de plazas de aparcamiento en superficie, así como imposibilidad de creación de nuevos aparcamientos subterráneos en el centro..?. Por el contrario, el Plan plantea ?...nuevas bolsas de aparcamiento en zona Este (en el entorno de la Plaza de Toros-parque de bomberos-piscina cubierta-universidad) y zona Oeste (Santo Grial-Pza. Cervantes-Capuchinas-Mª Auxiliadora)" ... optimización del uso del parking existente..." . Es decir configura una red triangular de aparcamientos periféricos al centro con un estudio de flujos de tráfico asociados.

Según Chunta Aragonesista, la paralización en su día de la puesta en marcha de un Plan de Movilidad para la Ciudad por parte del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento supuso un gran error estratégico, ya que el PLEC indica claramente que todas las acciones que deben ejecutarse en relación con aparcamientos deben ir en coordinación con dicho Plan de Movilidad, Plan que nuestro Grupo ha demandado en numerosas ocasiones y Fernando Elboj no lo ha considerado apropiado.

Para Miguel Solana ?la construcción de un parking en la Plaza de Navarra debe estar sujeta a los estudios previos y redacción de normativas que el PLEC indica para los dos aparcamientos subterráneos que propone. Además debería estudiarse, para una posible construcción por fases si fuera necesario, de forma conjunta con la Plaza de Concepción Arenal y la de San Antonio planificando la reurbanización del entorno de manera global y con miras comerciales . Otra planificación imprescindible es la correspondiente a un Plan de peatonalización, al menos una primera fase en torno al centro de la Ciudad debería abordarse en paralelo con la puesta en marcha de dicho aparcamiento. Todo ello es necesario para convertir el centro de nuestra ciudad en el gran Centro Comercial Abierto que propone el PLEC en sus conclusiones?.

Comentarios