Actualidad

Los vecinos de Harinas Porta reiteran que la Harinera ha de salir de la ciudad

La inquietud entre los vecinos de la zona de Harinas Porta se hacía patente con las más de 150 personas que acudían este miércoles a la Asamblea Informativa que convocaba la Coordinadora de afectados por la Harinera. Sus exigencias son contundentes: que la empresa no retome la actividad en su actual ubicación, y que salga de la ciudad antes de 2006.

Los vecinos de la zona de la Harinera querían dejar claro que no van contra nadie y que sólo buscan asegurar su seguridad. Con la ley en la mano, recuerdan que la actual normativa europea considera estas empresas como peligrosas, y obliga a que en 2006, es decir, en tan sólo unos meses, toda Harinera tenga que estar a 2.000 metros del casco urbano de cualquier ciudad. Por ello, la Coordinadora de vecinos dice no entender por qué la propiedad de Harinas Porta muestra su interés por reanudar su actividad en su actual emplazamiento con ese incierto horizonte de 2006.

Los vecinos dicen que no es rentable que la Harinera retome su actividad en Martínez de Velasco puesto que en ese lugar la viabilidad de la empresa es cero porque está obsoleta y no tiene posibilidad de ampliación. Es más, recuerdan que es una zona con importantes locales comerciales y de ocio de la ciudad, donde la seguridad de los ciudadanos no estaría garantizada si se reabre la Harinera.

Van a esperar al resultado del informe que actualmente está realizando la Policía Científica sobre las causas de la explosión porque, dicen, será definitivo para decidir si la Harinera se reabre o no.

Los vecinos de la zona dicen que no están dispuestos a esperar más tiempo para que se haga efectivo un traslado que llevan esperando años y años, durante los que han soportado las molestias de vivir junto a una fábrica en pleno casco urbano.

El portavoz de la Coordinadora dice que ?a no ser que haya algo oculto que se escape a esta coordinadora, no entendemos por qué hay tanto interés de los propietarios en reabrir la empresa en Martínez de Velasco?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00