Actualidad

La Asamblea de Euro-Toques concluye con una visita a la Bodega ENATE

La Asamblea General de Euro-Toques Internacional, que se ha llevado a cabo en Panticosa-Resort y que ha congregado a unos setenta cocineros , con la presidencia Pedro Subijana y Juan Mª Arzak, han completado su segunda y última jornada con una visita a Bodega ENATE, donde han recorrido por completo sus instalaciones, los cocineros asistentes a la misma han catado y bebido los mejores caldos de la Bodega que han acompañado a una comida típica del somontano.

El día de la inauguración del encuentro, Pedro Subijana que preside la Asamblea General de Euro-Toques Internacional, manifestó a Radio Huesca Digital que ? desde los profesionales de la cocina se esta por defender al consumidor y más en los actuales tiempos, por lo que se pide a Bruselas que en todos los productos se ofrezca amplia información y pasar de la actual voz en la Comisión Europea a tener voto en un tema como es la alimentación ?.

Este encuentro ha servido para realizar la Reunión de Directiva y Delegados de Euro-Toques España, bajo la dirección de Juan Mari Arzak. Entre sus objetivos prioritarios, Subijana insistía que ? esta la promoción de los productos de calidad, la potenciación de los autóctonos así como de la profesión de cocinero, la defensa del consumidor y del patrimonio gastronómico europeo, son aspectos en los que se esta trabajando?.

Igualmente reconocía que ? en estos momentos el consumidor no tiene claro muchos conceptos en tema de la alimentación, por lo que debe ofrecerse la mayor información posible y sacarle de muchos comentarios y afirmaciones sin rigor científico, en las que según las épocas y modas aconsejan un tipo de productos y desechan otros, para cambiar de nuevo en el tiempo?.

Euro-Toques es una organización internacional que fue constituida en Bruselas, en 1986, a instancias de Jacques Delors entonces presidente de la comisión Europea. La fundaron cocineros como Juan Maria Arzak, Pedro Subijana, Paul Bocuse y Pierre Romeyer, entre otros, y en estos momentos integra a más de 3.500 cocineros de 18 países.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00