Actualidad

Cine en Valores en los colegios de Sabiñánigo

Desde Alcoa en Sabiñánigo y organizada por Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción se va a llevar a cabo un ciclo de Cine en Valores del 16 al 20 de este mes, con el que se pretende inculcar valores que estimulen el desarrollo social y personal de los menores, educarles en actitudes positivas y afianzar su afición por opciones de ocio sanas.

Desde sus promotores esta el ?prevenir comportamientos de riesgo entre los jóvenes, mediante el fomento de actitudes, valores, decisiones y conductas que potencien una personalidad equilibrada y un estilo de vida saludable, es la base sobre la que se construye el programa del mismo?.

Los participantes serán más de 300 alumnos de 8 y 12 años de los colegios Montecorona, Puente Sardas y Santa Ana. Esta actividad educativa girará en torno a la proyección de las películas Shrek-2, La Ruta hacia el Dorado, Buscando a Nemo y Escuela de Rock. Se trata de aprovechar la temática y contenidos de éstas para, además de favorecer en los estudiantes el gusto por el cine en su tiempo libre, educarles en valores y actitudes positivas.

La involucración de los profesores es imprescindible en la implementación de este programa, ya que serán los responsables de impartir y guiar a los alumnos en las actividades relacionadas dentro de las aulas, antes y después del visionado de las películas que tendrá lugar en salas comerciales.

Los objetivos específicos de esta nueva iniciativa educativa de Fundación Alcoa son aprovechar la temática y contenido de las películas seleccionadas para formar a los escolares en valores, actitudes y habilidades sociales que ayuden a reducir la aparición de futuras conductas de riesgo, favorecer su gusto por el cine como fórmula positiva de utilización del tiempo libre, y participar en el proceso educativos incorporando, en un proyecto curricular de cada centro, la educación en valores y actitudes.

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, que ha diseñado números proyectos educativos orientados a la prevención de la drogadicción, estima que sólo la acción decidida y consciente de un mediador social, padres, profesores u otros adultos significativos, puede guiar la experiencia de los jóvenes espectadores en un proceso de asunción de valores protectores, otorgando así al cine la condición de agente de prevención.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00