15 equipos inician la lucha por las dos plazas de ascenso a la liga LEB-2

El ascenso de EBA a LEB-2 es más que complicado si contamos que de los 80 equipos que arrancan en la competición en cinco grupos, tan solo dos consiguen dar el salto de categoría. Eso pone de manifiesto la dificultad que tiene la categoría y para el Peñas CAI Huesca La Magia el poder conseguir el ansiado ascenso.

De poco sirve el ser primero y llevar 14 victorias seguidas como han conseguido los peñistas si luego en el cruce previo o en la final a ocho fallas. Es por ello que el presidente, Juan José Gamero, indicaba a Radio Huesca Digital que ?estamos a medio camino. Tenemos que ganar tres partidos. Con esos tres partidos, siempre que superemos el baskeaverage con Jerez, estaremos ascendidos. No es imposible, pero es muy complicado.

Con la salvedad del campeón del grupo C que ha sido el C.B. Prat de Sito Alonso, los tres primeros clasificados de cada grupo deben medirse en una eliminatoria previa al acceso a la fase final los días 3, 4 y 5 de junio en una sede aún por decidir.

Juan José Gamero añadía que el sistema de ascenso es muy cruel. ?Mi opinión es que habría que hacer como en la LEB y jugar un play-off a tres o cinco partidos entre los cuatro primeros clasificados de los grupos y así el más regular ascendería. Con este sistema se pierden opciones. Es injusto, pero es lo que hay y hay que aceptarlo?.

Las eliminatorias previas se disputarán a dos partidos (ida y vuelta) los días 14 y 21 de mayo, disputándose el segundo encuentro en la cancha del equipo mejor clasificado.

Los emparejamientos han quedado de la siguiente manera:

3ºE: Sedesa Lliria - 1ºA: Santurtzi

3ºB: C.B. Aridane - 2ºC: Ferrer C.B. Vic

3ºA: Hormigones Saldaña Ciudad de Palencia - 1ºB: Haier Real Canoe

2ºD: Aritosa Andujar - 2ºE: Azuliber L'Alcora

3ºD: Unibasket Jerez - 1ºE: CAI Huesca La Magia

3ºC: Valentine Montcada - 1ºD: Temaser Montilla

2ºA: Adoz Atlético U.P.V. - 2ºB: Bansander Univ. Europea Madrid

Si el Peñas pasa a la fase final a ocho se toparía en el camino con Montcada o Montilla, curiosamente los dos conjuntos que han apeado a los oscenses del ascenso en las dos últimas temporadas.

Comentarios