Actualidad

La nueva pista de hielo de Jaca contará con la financiación exterior del 66%

Con la abstención de Chunta aragonesista, el ayuntamiento de Jaca ha aprobado la adjudicación de la primera fase de las obras de la nueva pista de hielo, a la empresa Vías y Construcciones . Los grupos de la oposición mostraron su preocupación por la falta de confirmación de la financiación exterior, fundamentalmente del Gobierno de Aragón. Por su parte el equipo de Gobierno, resaltaba que esta instalación contará con subvenciones de otras administraciones de un 66%.

Esta primera fase de cimentación y pilotaje, se ha adjudicado por valor de 1.888.000 euros, donde el ayuntamiento de Jaca aportará 1.330.000 euros y la Diputación Provincial 400.000 euros. En el acuerdo se contempla que cuando se confirmen las subvenciones del Consejo Superior de Deportes y Gobierno de Aragón, se descontará la parte proporcional que adelanta el ayuntamiento.

Desde CHA se pedía que los 800.000 euros que adelanta el ayuntamiento, posteriormente tengan una carácter finalista y fueran destinados a la nueva residencia de la Tercera edad.. Desde el equipo de gobierno se hacía constar que esta cantidad se destinará a los que en su día acuerde la corporación.

Inicialmente se contemplaba que el ayuntamiento aportará el 25% de la financiación de la nueva pista de hielo de Jaca. Tras las últimas reuniones y negociaciones, todo parece indicar que la aportación municipal a esta nueva instalación será del 33%. Es decir el ayuntamiento de Jaca aportaría 4 millones de euros. El Gobierno de Aragón, aportaría otros 4 millones. El Consejo Superior de Deportes, ha mandado una carta en la que anuncia que invertirá 3 millones de euros, y la Diputación provincial ya ha acordado su participación con 1 millón de euros.

Previamente en este pleno se aprobaba por unanimidad un expediente de crédito extraordinario por valor de 3.300.000 euros, donde la partida más importante es la aportación del ayuntamiento a esta primera fase de la pista de hielo. También se realizarán inversiones en mejora de las calles, adquisición de suelo, adquisición de materiales para actividades culturales, convenios con ATADES y ASPACE y redacción de nuevos proyectos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00