Actualidad

La Comarca de la Litera aprueba su Plan Estratégico de Subvenciones

La Comarca de la Litera ha dado luz verde al Plan Estratégico de Subvenciones dirigidas a ayuntamientos (actividades e inversiones, servicios municipales de desarrollo, circuitos culturales comarcales y bibliotecas municipales), asociaciones culturales y de la tercera edad y centros educativos. Las propuestas para todas las líneas subvencionables se tendrán que presentar en el plazo de un mes desde que se publiquen en el Boletín Oficial de la Provincia.

Las subvenciones destinadas a los ayuntamientos están divididas en cuatro bloques: actividades e inversiones, servicios municipales de desarrollo, circuitos culturales y bibliotecas municipales; las primeras están destinadas a financiar servicios o actuaciones de inversión de dichas entidades. Las segundas, están a subvencionar parte del funcionamiento de los Servicios Municipales de Desarrollo existentes en la Comarca de la Litera; los circuitos culturales comarcales son una propuesta de la propia Comarca en la que cada ayuntamiento puede escoger una actividad de cada uno de los campos establecidos: artes visuales, música, artes escénicas y formación. Por último, los consistorios podrán solicitar ayudas para financiar sus bibliotecas municipales. Para ello de deberán presentar una propuesta de programa, inversión, dotación, entre otros aspectos, a desarrollar en el presente ejercicio con el desglose presupuestario y una breve descripción de cada actividad que se pretende subvencionar.

El resto de subvenciones están destinadas a asociaciones culturales y de la tercera edad y a centros educativos. Estas dos últimos reflejan la continuidad de un proyecto iniciado en el anterior ejercicio de apoyo a ambos colectivos.

Las asociaciones culturales que quieran optar a esta convocatoria deberán presentar una propuesta del programa cultural a ejecutar con su presupuesto y una breve descripción de cada actividad; las de la tercera edad, que tienen el objetivo de financiar gastos de su funcionamiento, actividades y actuaciones de inversión, se acompañarán de las acciones a desarrollar por la asociación, las inversiones a ejecutar y la memoria de las realizadas en el ejercicio anterior; mientras que en el caso de con el desglose presupuestario y una breve descripción de cada actividad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00