Actualidad

Apretada agenda de Marcelino Iglesias en Barbastro y en el Somontano

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, visita este jueves la Ciudad del Vero para conocer ?in situ? el desarrollo de las obras de ampliación y reforma del Hospital de Barbastro. Una jornada en la que, además, aprovechará para visitar las 23 viviendas sociales construidas en el casco antiguo, de las que se hará entrega este miércoles. A continuación se llevará a cabo la inauguración del tramo del Eje del Vero que comprende desde Pozán de Vero hasta el Puente de Adahuesca, para finalizar su recorrido en Alquézar donde visitará la Escuela de Media Montaña, que está previsto que se inaugure en el mes de junio.

Apretada agenda que arranca a las 10:30 horas con la visita a los trabajos de ampliación y remodelación del Hospital de Barbastro. El alcalde de la ciudad, Antonio Cosculluela, explica que las obras se están desarrollando con normalidad. Será en el mes de diciembre cuando finalicen los trabajos en el nuevo edificio que se está construyendo, en el que se ubicará el área de Urgencias.

A continuación el presidente del ejecutivo autonómico continuará con la visita a las 23 viviendas sociales que ha construido la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón en las calles Argensola, Escuelas Pías y Abanzo, colindantes con el centro de la UNED. Una iniciativa promovida por el Gobierno de Aragón, que contará además con 70 aparcamientos subterráneos y de las que se hace entrega este miércoles en el Salón de Plenos del consistorio.

Tras la visita a la Ciudad del Vero se desplazará hasta la localidad de Pozán de Vero, donde asistirá, a las 13:00 horas, a la apertura oficial al tráfico del tramo de carretera entre Pozán de Vero y el Puente de Adahuesca. Al acto acudirán alcaldes de los diferentes municipios que se van a beneficiar de esta vía de comunicación reivindicada durante muchos años por los vecinos de esta zona del Somontano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00