Actualidad

El día 7 de junio comienzan los exámenes de los trabajadores del hospital de Jaca

El Gobierno de Aragón ha convocado las primeras pruebas para cubrir los 87 puestos de trabajo del hospital de Jaca que no están regularizados. Las primeras pruebas comenzarán el día 7 de junio, para los trabajadores del grupo B, es decir, enfermeras, fisioterapeuta, y terapeutas ocupacionales . El día 10 de junio comenzarán los exámenes para el resto de puestos de trabajo. Para cubrir estas plazas se han presentado 495 aspirantes.

Los aspirantes a del grupo B, realizan tres pruebas. La primera tipo test, será el día 7 de junio, la segunda será un examen con el desarrollo de un tema y la tercera un ejercicio teórico practico. El resto de aspirantes , auxiliares, celadores, mantenimiento, y servicio de lavandería, tendrán que realizar dos pruebas, la primera el día 10 de junio que será tipo test y posteriormente una segunda prueba con un ejercicio teórico práctico.

El Gobierno de Aragón en su día daba a conocer a los aspirantes el temario de las pruebas. Ahora se esta a la espera de la constitución del tribunal.

El pasado 18 de febrero concluía el plazo de presentación solicitudes para cubrir las plazas que no están regularizadas en el hospital comarcal de Jaca. En el apartado sanitario han sido aceptadas 379 solicitudes, para cubrir 68 plazas. En materia no sanitaria, como administrativos y empleados de mantenimiento se han aceptado 116 solicitudes para cubrir 19 plazas.

Este concurso oposición es el primer paso para regularizar las plazas del hospital comarcal de Jaca , que en la actualidad no están en propiedad. Esta convocatoria de plazas no afecta a los médicos, solamente es para el personal de enfermería, auxiliares de clínica, celadores, administrativos, mantenimiento etc. El servicio de limpieza y cocina del hospital lo realiza una empresa exterior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00